Google abrirá planta para fabricar vehículos autónomos

04/03/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Arteaga, L.
Google abrirá planta para fabricar vehículos autónomos

La división de Google dedicada a los vehículos autónomos anunció la apertura de una planta en Michigan.

Waymo es la división de Google para vehículos autónomos

Waymo ya opera taxis autónomos

El gigante de Internet, Google, por medio de su unidad de nombre Waymo informó que instalará en la ciudad de Michigan en los Estados Unidos, la primera planta en el mundo dedicada a la producción masiva de vehículos autónomos.

De acuerdo a lo dicho por Waymo, la fábrica estará ubicada al sureste de Michigan, una zona tradicionalmente dedicada a la industria automotriz y en un par de años contará con cerca de 400 empleados entre los que estarán ingenieros, expertos en operaciones y coordinadores de flota.

La unidad de Google también señaló que se asoció con el fabricante canadiense de equipamiento automotriz Magna con el fin de "ayudar a integrar el sistema autónomo de Waymo" en su flota de vehículos.

Waymo antes conocida como Google self-driving car project

Chrysler Pacífica operada por Waymo

La automatización de vehículos está dividida en cinco niveles, el más elevado de ellos es el L5, en donde los automóviles que no necesitan ningún tipo de intervención humana para circular.

Una escala más abajo está el nivel L4, en el que el vehículo puede funcionar sin la intervención humana pero no en todas las condiciones de circulación. Es en este nivel en donde Magna se encuentra trabajando con la empresa de transporte compartido Lyft para desarrollar su tecnología de vehículos autónomos.

Waymo también anunció que producirá hardware y software para su instalación en los vehículos Fiat Chrysler (FCA) y Jaguar Land Rover. Desde hace tres años tiene un acuerdo con FCA para el desarrollo de vehículos autónomos por el que Fiat Chrysler suministra 600 unidades de la minivan Chrysler Pacifica a los que se les instala el sistema autónomo de la unidad de Google. Este modelo se encuentra en fase de pruebas en condiciones reales en Phoenix.

Desde hace unos meses, Waymo ya ofrece su servicio comercial de auto-conducción Waymo One a residentes de los suburbios de Chandler, Arizona.

>>> Te puede interesar: Roav Bolt, un dispositivo para que tengas Google Assistant en el auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más