Goodyear se asocia con UFODRIVE rumbo a la era eléctrica

24/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Goodyear se asocia con UFODRIVE rumbo a la era eléctrica

La alianza entre Goodyear y UFODRIVE reafirma el interés de las compañías en adaptarse a los cambios impulsados por la movilidad eléctrica.

Goodyear se asocia con UFODRIVE rumbo a la era eléctrica

La transición hacia la movilidad sustentable no solo implica el lanzamiento de un mayor número de modelos eléctricos. Si bien son el fenómeno más evidente en este cambio de paradigma, todos los sectores relacionados con la industria automotriz deberán adaptarse a los nuevos tiempos. Esto incluye a los fabricantes de neumáticos y las empresas que brindan soluciones de movilidad.

Bajo este enfoque, Goodyear Tire & Rubber Company anunció esta semana una alianza con UFODRIVE, compañía pionera y líder de alquiler de automóviles. Entre las principales características de su servicio se encuentra que funciona a través de una plataforma 100% digital, además de tener una oferta de vehículos puramente eléctricos.

Una asociación estratégica para el futuro

Goodyear tratará de usar sus últimas tecnologías en soluciones dedicadas a las flotas de autos eléctricos

Goodyear prevé usar sus nuevas tecnologías y avances en el diseño de soluciones para la movilidad de flotas eléctricas

En primera instancia, podría parecer que la multinacional de neumáticos y la firma de renta de autos comparten diferentes espacios de acción. Sin embargo, Goodyear se encargó de aclarar este punto a través de un comunicado, donde señaló que el objetivo de la alianza es mejorar el desempeño de las flotas de vehículos eléctricos. A su consideración, esta clase de empresas tendrán un papel protagónico en la era de la movilidad sustentable.

La empresa establecida en Ohio comentó que trabajarán de forma conjunta para hallar soluciones de movilidad complementarias. Concretamente, buscarán desarrollar proyectos que exploten los últimos avances y tecnologías de Goodyear, pero que también se sirvan del software eMobility de UFODRIVE. Este último figura entre los más avanzados dentro de las diferentes plataformas de servicios.

Goodyear indicó que la colaboración incluye el aprovechamiento de tecnologías como el sistema inteligente de monitoreo de llantas. En semanas previas, la empresa expuso los beneficios de contar con neumáticos conectados a través de un sistema sofisticado de sensores, los cuales ayudarán a reducir el desgaste por uso e incluso a aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.

En el corto plazo, las empresas llevarán a cabo diferentes estudios e investigaciones para atender un par de asuntos fundamentales. El primero de ellos consiste en maximizar el ahorro de costos en neumáticos, pero también la reducción del impacto ambiental de las llantas tradicionales. La segunda meta es desarrollar una mayor cantidad de llantas que respondan a las necesidades particulares de un coche eléctrico.

La movilidad compartida, un mercado en ascenso

UFODRIVE es una empresa que solo ofrece el servicio de renta de autos eléctricos

Hay buenas proyecciones para las empresas de movilidad compartida

El presidente de negocio de consumo de Goodyear en Europa, Hakan Bayman, habló a detalle sobre los motivos que llevaron a la empresa a forjar una alianza con UFODRIVE. El ejecutivo señaló que la demanda de neumáticos procedente de estas compañías crecerá de forma significativa, ya que la electrificación y la movilidad compartida coinciden en el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.

“Trabajar con UFODRIVE es una oportunidad única para expandir las exitosas soluciones para flotas de Goodyear Total Mobility desde nuestro negocio de camiones y autobuses comerciales al panorama de la flota de pasajeros de vehículos eléctricos en rápida evolución (…) Anticipamos que la demanda general de servicios de movilidad compartida seguirá creciendo en los próximos años, con un énfasis particular en las soluciones sin contacto”, comentó.

Por su parte, el CEO de UFODRIVE, Aidan McClean, reconoció los grandes avances de Goodyear para adaptar su oferta a los vehículos eléctricos, pero también por mostrar interés en los negocios de flotas y movilidad compartida. La empresa de renta de autos atraviesa por uno de sus mejores momentos, tras experimentar un crecimiento radical en los últimos 2 años.

“Colaborar con una empresa de movilidad de primer nivel como Goodyear permite a UFODRIVE expandir su misión de ofrecer una transición perfecta a la movilidad eléctrica para las flotas compartidas”, puntualizó.

>>> Te puede interesar: Cómo las llantas mejoran el rango de los autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más