Donald Trump lanza boicot contra Goodyear

21/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Donald Trump lanza boicot contra Goodyear

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a todos sus seguidores a no comprar llantas Goodyear, una postura que le valió numerosas críticas.

Donald Trump lanza boicot contra Goodyear

El clima político en Estados Unidos se vuelve más tenso conforme se acercan las elecciones presidenciales. El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de aquel país emitirán su voto para definir si Donald Trump permanece en la Casa Blanca o si regresan a los demócratas al poder con Joe Biden. Aunque la balanza parecía inclinarse hace algunos meses del lado del presidente republicano, el escenario cambió en su totalidad por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Con un visible nerviosismo y haciendo gala de su carácter volátil, Trump se enfrascó en un pleito contra el fabricante multinacional de neumáticos Goodyear. El mandatario tuvo un fuerte disgusto con la compañía con sede en Ohio, por lo que llamó a todos sus seguidores a no comprar llantas de la marca.

El mandatario llamó a sus seguidores a darle la espalda a Goodyear

Donald Trump llamó a comprar neumáticos con algún competidor de Goodyear

La causa del enfrentamiento

El conflicto entre Trump y la compañía inició cuando un empleado de Goodyear publicó una foto en sus redes sociales donde se mostraban las supuestas políticas de la compañía. Entre ellas, sobresale una norma que prohíbe usar dentro de las instalaciones la frase “Make America Great Again”, la cual corresponde al eslogan de campaña del mandatario. Asimismo, se indica que los trabajadores no pueden llevar a su lugar de trabajo vestimentas o atuendos que hagan proselitismo político, entre ellas, las famosas gorras rojas de los simpatizantes de Trump.

Cabe mencionar que la fotografía muestra que las prendas del movimiento “Black Lives Matter” y de apoyo a la comunidad LGBTI están permitidas. Sin embargo, aquellas que muestran el apoyo al candidato republicano u a otro político están totalmente vetadas. Por ello, Trump decidió recurrir a la famosa “cultura de la cancelación” contra Goodyear.

“No compren llantas Goodyear (...) ¡Consigan mejores neumáticos por mucho menos! (Esto es lo que hacen los demócratas de izquierda radicales. Podemos pagarles con la misma moneda y tenemos que empezar a hacerlo ahora)”, escribió en un tuit.

Fiel a su estilo controversial, Trump afirmó que no dudaría en cambiar las llantas de su limusina. Cabe recordar que La Bestia, como se le conoce al vehículo presidencial, está calzada con neumáticos Goodyear.

La compañía reveló que no permiten el proselitismo político en sus instalaciones

Goodyear aclaró su postura en torno a los mensajes y la propaganda política dentro de las instalaciones

La respuesta de Goodyear

Aunque figura como el tercer mayor fabricante de neumáticos a nivel internacional, Goodyear decidió no ignorar el boicot lanzado por Donald Trump. Pocas horas después de que el presidente publicara el polémico tuit, divulgó un comunicado donde aclaró que no se trata de una política en contra de un candidato específico. Asimismo, negó que la fotografía que se viralizó corresponda a material creado por la marca.

“El elemento visual en cuestión no fue diseñado ni distribuido por la empresa Goodyear (...) [Pese a ello, aceptamos que les pedimos a nuestros empleados] abstenerse de expresiones en el lugar de trabajo que apoyen campañas políticas de cualquier candidato o partido político, también como de formas similares de activismo que están fuera del espectro de los temas de justicia y equidad racial”, señaló.

El enérgico llamado de Trump contra Goodyear también se debe a que la firma tiene gran peso en Ohio, un estado clave para las elecciones de noviembre. Precisamente, el senador demócrata por dicho estado, Sherrod Brown, calificó como vergonzoso que un mandatario llame a boicotear a una compañía nacional con más de 120 años de trayectoria en la región.

“Es absolutamente repugnante que un presidente llame a un boicot de una empresa estadounidense (Goodyear) con sede en Akron y que emplea a miles de ciudadanos”, escribió en sus redes sociales.

Por otro lado, varios usuarios criticaron a Trump por hacer campaña contra la “cultura de la cancelación”, mientras promueve exactamente lo contrario con su llamado para afectar las ventas de Goodyear.

Goodyear aclaró que no se trata de una medida especial contra los simpatizantes de Trump

Goodyear recalcó que no se trata de una disposición dirigida específicamente hacia los simpatizantes de Donald Trump

>>> Te puede interesar: Cómo las llantas mejoran el rango de los autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

Bravo, J. Industria

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Macuil, J. Industria

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Morante, L. Industria

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Con la prueba “Conducción Interrumpida”, Lexus envía un fuerte mensaje sobre las distracciones al volante y las consecuencias que tiene quitar la vista del camino aunque sea por unos cuantos segundos.

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Azuara, D. Industria

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Para compensar la producción perdida por la escasez de chips, algunas plantas de Ford no tendrán vacaciones de verano.

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

Ver más