En 2021 habrá una evento similar al Goodwood Festival of Speed en Estados Unidos

26/06/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
En 2021 habrá una evento similar al Goodwood Festival of Speed en Estados Unidos

El Goodwood Festival of Speed es uno de los eventos preferidos por los amantes de los autos. Para 2021 se realizará una versión similar en Estados Unidos.

El Goodwood Festival of Speed es uno de los referentes en lo que a eventos de automotrices se refiere. Desgraciadamente la edición del 2020 se vio cancelada debido al coronavirus, por lo que será hasta 2021 cuando este prestigioso evento regrese. La importancia de este evento sirvió para que organizadores en otras partes del mundo buscan emular lo hecho en Inglaterra. Ese es el caso del Club M1 Concurse, quienes planean ofrecer una oferta similar sin tener que trasladarse al viejo continente.

Festival 1

 Goodwood uno de los eventos más llamativos del mundo motor

¿Qué es el Goodwood Festival of Speed?

En primer lugar hay que hablar brevemente sobre el Goodwood Festival of Speed y las razones por las que es tan prestigioso. Este evento data de 1933, cuando Lord March organizó este evento con la finalidad de llevar un espectáculo de automovilismo al Circuito Goodwood, ubicado en West Sussex, Inglaterra. Se dice que el primer evento logró reunir a más de 25 mil personas en fechas donde se estaba corriendo las 24 horas de Le Mans. Por esa razón se tomó la determinación de mover el evento a fechas en las que no choquen con eventos como la Fórmula 1 o las 24 horas de Le Mans.

Festival 2

Se caracteriza por sus carreras

De hecho, uno de los alicientes del Goodwood Festival of Speed es que los asistentes tienen la posibilidad de ver autos de la Fórmula 1 corriendo en el Circuito de Goodwood. Además de ello, este evento se ha caracterizado por reunir autos modificados. Otras de las amenidades que hacen de este evento algo especial son las carreras que se organizan en el circuito, hablamos de: el Hillclimb, Desafío Soapbox, Rally Forestal, la carrera de superdeportivos, eventos acrobáticos, etc. En líneas generales este evento reúne adrenalina y competencias de alto rendimiento.

La intención de replicar el Goodwood Festival of Speed  

De acuerdo con el Club M1 Concurse, todos los elementos que hacen especial del Goodwood Festival of Speed pueden replicarse de manera perfecta en Estados Unidos. Por esa razón se han propuesto que para del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2021, se lleve a cabo la versión norteamericana de este evento.

Festival 3

La versión norteamericana busca replicar gran parte de los eventos

Mismo que reunirá a autos de colección, vehículos de competencia y eventos acrobáticos. También ofrecerán conferencias, presentaciones de avances tecnológicos, incluso se planea hacer una réplica de la carrera Hillclimb para hacer llamativo el evento. La intención de los organizadores es la de rendir un tributo a este festival y esperar que su versión pueda afianzarse de la misma forma que el Goodwood Festival of Speed.

>>> Te puede interesar: BMW Motorrad Days llega en febrero a México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot presenta colección de miniaturas por su 210 aniversario

Ortega, J. Industria

Peugeot presenta colección de miniaturas por su 210 aniversario

Peugeot ha decidido lanzar una colección de miniaturas para conmemorar su 210 aniversario. La marca francesa ofrecerá ejemplares diminutos de dos autos legendarios de su historia.

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

Industria

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

Bravo, J. Industria

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

A pesar de los confinamientos por la pandemia causada por el coronavirus, los números indican que las muertes de tránsito son mayores que en años anteriores

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Bravo, J. Industria

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Un diseñador italiano tomó como inspiración a Suzuki para crear un nuevo auto en sus restirador, el Ikigai Concept, con una idea innovadora para la marca

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Azuara, D. Industria

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Rolls-Royce ha hecho de las suyas otra vez y nos demuestra un gran trabajo de pintura con el nuevo Wraith Inspired by Earth.

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

Azuara, D. Industria

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

La versión más aventurera de la Ford Ecosport se deja ver antes de su lanzamiento que será durante la primera semana de noviembre.

Ver más