Goodwood tendrá festival digital en octubre

20/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Goodwood tendrá festival digital en octubre

La noticia de la cancelación del festival de Goodwood debido al coronavirus entristeció a más de uno. Afortunadamente sí habrá festival, pero será digital.

La administración de Goodwood confirmó sus planes para realizar un festival de autos a puertas cerradas a mediados de octubre como un reemplazo del Goodwood Festival of Speed y el Revival que fueron cancelados debido a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo entero.

De acuerdo con declaraciones del Duque de Richmond, un evento digital permitirá mantener la flama de Goodwood viva luego de que sus grandes eventos de este año fueran cancelados por las disposiciones de distanciamiento social que prohíben la realización de eventos masivos.

Este nuevo evento, nombrado Speedweek, tomará lugar en el circuito de Goodwood del 16 al 18 de octubre, por lo cual, el Goodwood Hillclimb no sería llevado a cabo. En lugar de ello, las actividades se desarrollarán en el asfaltado de 3.8 kilómetros que rodea el aeródromo de Goodwood.

Goodwood Bac Mono

El Festival of Speed y el Revival se mezclarán en Speedweek

Algunos autos clásicos verdaderamente valiosos correrán alrededor del circuito conducidos por celebridades y conductores afamados en eventos al más puro estilo Revival, mientras que otras etapas de rally tendrán a los competidores acelerando en la pista y fuera de ella. la nueva Gymkhana de Goodwood llevará los autos a partes de Goodwood que usualmente están fuera del alcance de los bólidos: aprovecharán la ausencia de espectadores.

Por último, en el tercer día, el 18 de octubre, el circuito británico tendrá un evento de “el ganador se lleva todo en una vuelta”, dando cabida a algunos de los autos más rápidos en la historia del deporte motor, y que según apuntan en Autocar, debería ver una serie de nuevos récords de velocidad.

De acuerdo con la organización del evento, el récord oficial de vuelta en el circuito de Goodwood se ha mantenido intacto por los últimos 55 años, y a sabiendas de que los automóviles modernos no suelen ir al evento, es bastante posible que estos tiempos récord permanezcan exactamente igual por otros 55 años.

Un punto a destacar es que este evento digital será transmitido completamente gratis a nivel global a través del sitio web de Goodwood y en redes sociales. Además, detallaron, algunos automóviles serán presentados en el evento, tal como la mayoría de aficionados de Goodwood esperan. La casa de subastas Bonhams también presentará una ronda en línea, y para ello los postores serán invitados a reservar sus espacios la semana previa al evento.

De acuerdo con el Duque de Richmond, al haber tomado la dolorosa decisión de cancelar la realización del Goodwood Festival of Speed y el Revival este año, también tenían que encontrar una forma de llevar el deporte motor a Goodwood en 2020. 

Volkswagen ID.R Goodwood

Podría haber nuevos récords

Es por ello que, aseguró, crearon este evento digital denominado Speedweek, que será un suceso completamente irrepetible: el más rápido, emocionante y espectacular que han puesto en escena hasta ahora. “Estoy impresionado por la positividad y apoyo que nuestros socios y amigos nos han ofrecido”, concluyó el Duque.

Cabe destacar que cuando se vieron forzados a cancelar sus eventos de 2020, en Goodwood reactivaron su asociación de soporte, que fue fundada en 1995 para poner en servicio su circuito. En esta ocasión, en Goodwood buscan recuperar parte de los ingresos perdidos en 2020.

En la organización de Goodwood informaron que quienes tengan boletos para cualquiera de los eventos cancelados, pueden transferir una parte o la totalidad de su reembolso a la asociación, lo cual, indicaron, les ayudará a sortear más fácilmente la tormenta que la pandemia de COVID-19 ha desencadenado. Cabe recordar que el Festival of Speed estaba programado originalmente para los días del 9 al 12 de julio.

>>>Te puede interesar: La crisis del coronavirus también tumbaría el Auto Show de Ginebra 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más