Gobierno japonés quiere rescatar a Nissan

19/08/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Gobierno japonés quiere rescatar a Nissan

Si algo sale mal en la asociación entre Nissan y Renault, el gobierno japonés estaría preparando un plan de rescate para que uno de sus orgullos no sufra caídas

En Japón les gusta salvaguardar sus tesoros, tales como lo son la añeja tradición samurai, los mangas, Godzilla, Nintendo, los tifones, el sushi que sí es sushi y por supuesto a sus fabricantes de autos como Nissan, que representan una parte de su gran orgullo y son en parte, su rostro para el resto del planeta.

Ya en 2019 el gobierno japonés tenía todo listo para inyectar capital a dos de sus productores de autos más importantes, nos referimos a Nissan y a Honda, esto no solo por iniciativa del Primer Ministro de aquel país, sino de la gran mayoría de sus concejales financieros, e incluso plantearon una idea de fusionar ambas marcas para transformarla en una de las productoras más importantes de todo el planeta.

Tanto en aquel momento como pasa ahora, los consejeros gubernamentales estaban muy preocupados por la relación entre Nissan y la francesa Renault, más cuando el CEO de la compañía del rombo fue arrestado, por lo que ya se tenían medidas precautorias o más bien, una red de salvamento por sí una probable ruptura entre ambas dejaba a Nissan totalmente expuesta en lo financiero.

nissan lote

Nissan se centrará en mercados como el norteamericano

Ambos fabricantes (Nissan y Honda) rechazaron en su momento la idea del gobierno, aunque el plan como tal, jamás se aterrizó, por lo que no fue presentado con los altos directivos de ninguna de las dos empresas y de hecho, Honda ha declarado por medio de sus ejecutivos que tiene ciertos problemas con el acuerdo de Nissan con Renault y su estructura financiera.

En mayo, Nissan anunció junto con sus aliados Renault y Mitsubishi un plan de negocios que le daba foco a regiones importantes para cada una de las marcas y en la que Nissan se enfocaría a China, Norteamérica y Japón.

Nissan tiene un plan de cuatro años de reestructura que incluye la reducción de su producción en un 20 por ciento y también su gama de modelos de 69 a 55, lo que incluye la introducción de 12 nuevas versiones de vehículos ya existentes en los siguientes 18 meses lo que incluye el eléctrico Ariya, además de la Armada, Frontier, Kicks, Navara, Note, Pathfinder, Qashqai, Rogue, Terra, X-Trail, y el Z.

>>> Te puede interesar: ¿Sin dinero para el estacionamiento? Nissan acepta pagos con electricidad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más