Video: Hummer eléctrica tendrá techo removible

25/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Hummer eléctrica tendrá techo removible

Con un corto video y un comunicado igual de corto, GMC reveló que la Hummer eléctrica contará con paneles de techo removibles: el proyecto sigue vivo.

Video: Hummer eléctrica tendrá techo removible

La Hummer eléctrica tendrá paneles removibles en el techo

Los vehículos con espíritu aventurero suelen tener cosas interesantes como techo y puertas removibles. Precisamente, pensando en este tipo de escenarios y esa clase de vehículos es que GMC confirmó que la Hummer eléctrica que tanto revuelo ha generado en los últimos meses, tendrá paneles removibles para el techo.

A través de un brevísimo video y un comunicado con muy poca información, la marca norteamericana de camionetas destacó que la Hummer eléctrica te permitirá ver las estrellas del cielo durante la noche gracias a la característica antes mencionada. De hecho, esto es mayormente lo que se muestra en el video que han compartido en su sitio de prensa oficial para Estados Unidos.

Textualmente, lo que han informado es que la nueva GMC Hummer EV, con cero emisiones y cero límites, integrará unos paneles de techo fácilmente removibles para entregar una experiencia de libertad al aire libre única, distinta de cualquier otra. Además, indicaron que próximamente compartirán más información acerca de la súper camioneta eléctrica que se encuentran desarrollando. Esta nueva información llegará en los próximos meses.

De acuerdo con la propia marca, esta camioneta no tiene barreras de ningún tipo, y el diseño que ha sido revelado, con los paneles removibles del techo y ese espíritu aventurero de libertad, es una prueba poderosa de lo que dicen.

De esta manera, quien busque una experiencia auténtica de libertad al aire libre, puede remover fácilmente los cuatro paneles que estarán instalados en el techo,  y una barra frontal en T. Esto permitirá, dijo GMC, que el mundo entre en la cabina de la camioneta. 

GMC Hummer EV

Así lucirá la parte frontal

Además, aseguraron que esto no será todo acerca del tema, sino que en las siguientes semanas y meses lanzarán más noticias acerca de la camioneta que se encuentran preparando, a la que han definido como revolucionaria, cero emisiones y cero límites: una súper camioneta.

Además de lo ya mencionado, GMC recalcó que esta camioneta será la encargada de comandar una revolución silenciosa gracias a ser uno de los vehículos más relevantes para General Motors al ser una opción cero emisiones que además contará con un torque tremendo de 11,500 libras-pie, de acuerdo con estimados de la propia marca.

Hablando de estimaciones para la Hummer EV de GMC, también destacaron que será un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, y que su potencia será de hasta 1,000 caballos de fuerza: se tratará de una camioneta realmente interesante para cualquier entusiasta.

Hasta ahora, las imágenes y videos que hemos visto de esta interesante camioneta, son solamente de un modelo de preproducción y, las más recientes, de un modelo de muestra simulado. De hecho, la propia compañía ha informado, en letras pequeñas, que el modelo de producción podría variar respecto de lo visto hasta el momento.

Fecha estimada de presentación oficial y algunos datos extra

Además de todo lo ya mencionado, también sabemos la fecha aproximada en la que finalmente debutará esta nueva camioneta eléctrica Hummer: hará su aparición pública durante el otoño de 2021, y llegará como modelo 2022.

 

General Motors también informó que la nueva Hummer EV contará con un sistema eléctrico basado en la nueva plataforma de vehículos eléctricos de General Motors y la nueva tecnología de baterías desarrolladas en conjunto con LG. Estas baterías se denominan Ultium, y prometen un mejor desempeño que la generación actual de baterías para vehículos eléctricos, gracias a una distinta disposición, gestión térmica, y capacidad de recarga.

>>>Te puede interesar: General Motors y LG Chem crean alianza para fabricar baterías de autos eléctricos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más