GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

27/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Originalmente, la Extreme E iba a arrancar su primera temporada este mes de enero; sin embargo, la pandemia llegó a modificar los planes. Tras una serie de cambios en el calendario, todo apunta a que la primera ronda del torneo de autos eléctricos se celebrará el 3 y 4 de abril. Cabe recordar que esta etapa inaugural tendrá lugar en Arabia Saudita.

Aunque el inédito campeonato está a la vuelta de la esquina, todavía se registran movimientos dentro de los equipos rumbo a la gran cita. Entre ellos, sobresale la reciente colaboración entre GMC y el equipo Chip Ganassi Racing. La marca de autos estadounidense anunció un patrocinio de varios años, un movimiento que también tendría como objetivo reafirmar el compromiso del fabricante con la movilidad cero emisiones.

GMC Hummer EV, la gran protagonista del acuerdo

Su estética estará basada en el diseño de la GMC Hummer EV

La Odyssey 21 de Chip Ganassi Racing llevará el aspecto de la pick-up de GMC 

Los ejecutivos de GMC consideraron que la Extreme E era el escenario perfecto para publicitar su nueva GMC Hummer EV. Hasta cierto punto, resultaba un tanto extraño que la firma no concretara un acuerdo de este tipo con anterioridad, si consideramos que la llamada Odyssey 21 E-SUV estuvo influenciada por la estética de dicho modelo, el cual fue presentado al mundo el pasado mes de octubre.

De esta manera, la representante del equipo Chip Ganassi Racing tendrá algunos detalles estéticos que evocarán a la GMC Hummer EV. Como podemos anticipar debido al reglamento, estas modificaciones solo se darán al exterior, ya que los competidores no tienen permitido intervenir la mecánica del vehículo. Esta situación focaliza la atención en la habilidad y la destreza de los pilotos.

“No puedo pensar en un ajuste estético más llamativo que mostrar el diseño de la GMC Hummer EV en la Extreme E con Chip Ganassi Racing (…) Tanto [la camioneta eléctrica de nosotros] como la serie Extreme E están diseñadas para ser revolucionarias en sus campos, para desafiar las percepciones que existen sobre los coches eléctricos y mostrar su verdadera capacidad”, declaró el vicepresidente de Rendimiento y Deportes de Motor de General Motors en Estados Unidos, Jim Campbell.

Por su parte, el propietario del equipo que llevará la Odyssey 21 estilizada con ciertos rasgos de la Hummer EV, Chip Ganassi, manifestó su alegría de cerrar un acuerdo a largo plazo con uno de los gigantes de la industria automotriz.

“Es un honor representar a General Motors, especialmente, en un momento tan emocionante como este. La nueva GMC Hummer EV va a cambiar las reglas del juego en términos de cómo se entenderán las capacidades de los vehículos todoterrenos 100% eléctricos, por lo que su filosofía de este nuevo modelo encaja a la perfección con nuestro programa”, indicó.

Chip Ganassi, un equipo con gen ganador

La Odyssey 21 de Chip Ganassi Racing solo tendrá rasgos de la camioneta de GMC, pero llevará la misma mecánica que el resto

El propio diseño de la Odyssey 21 toma como referencia algunos rasgos de la GMC Hummer EV

GMC no cerró un acuerdo con un desconocido, ya que el grupo automotriz al que pertenece ha colaborado con su gente desde hace varios años. No olvidemos que General Motors ya sabe lo que es competir a su lado en torneos de gran calado como el campeonato IMSA y la NASCAR. Esta será la primera vez en la que los protagonistas sean vehículos totalmente eléctricos.

Como detalle adicional, los pilotos que buscarán representar dignamente a esta dupla en la Extreme E serán Kyle LeDuc y Sara Price. Ambos tienen trayectorias destacadas dentro de la conducción off-road en Estados Unidos.

Curiosamente, GMC no es el único fabricante que tendrá presencia en la competencia de SUV eléctricas. Recordemos que el pasado mes de septiembre, Cupra hizo lo propio al unirse de manera activa a ABT Sportsline.

A lo largo de su historia, Chip Ganassi Racing ha logrado cosechar victorias en carreras y competencias importantes. Entre las más destacadas se encuentran las 24 horas de Daytona, las 500 millas de Indianápolis, las 500 millas de Daytona, las 400 millas de Brickyard, las 12 horas de Sebring y las 24 horas de Le Mans.

>>> Te puede interesar: Video: Así se ven en acción los vehículos de la Extreme E

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más