GM de México fabricará mascarillas ante la llegada de la fase 3

17/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
GM de México fabricará mascarillas ante la llegada de la fase 3

Se fabricarán nueve millones de cubrebocas quirúrgicos nivel 1 durante un lapso de seis meses y podrían elaborar otro tipo de artículos, de ser necesario.

gm-fabricara-cubrebocas-para-mexico

GM donará nueve millones de cubrebocas en diversos hospitales públicos de la CDMX

La pandemia del coronavirus se encuentra en su punto más alto en algunas partes del mundo, por lo que distintos fabricantes automotrices han aportado su experiencia en las líneas de producción para ayudar a combatir la enfermedad. General Motors de México anunció que ayudará al sector salud del país mediante la fabricación de cubrebocas.

De esta forma, la marca norteamericana se comprometió a producir nueve millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1, las cuales se elaborarán en el complejo manufacturero ubicado en Toluca, Estado de México. Regularmente, esta planta alberga la producción del motor 1.5 turbo para diversos vehículos, como la Chevrolet Equinox y la GMC Terrain.

General Motors anunció que se asegurará de que estos artículos médicos sean entregados de forma gratuita los diversos hospitales públicos de la Ciudad de México ante la próxima llegada de la fase 3 de la emergencia sanitaria.

gm-planta-de-toluca-fabricara-mascarillas

Planean fabricar 1.5 millones de mascarillas al mes

1.5 millones de mascarillas al mes

Durante un periodo de seis meses, esta fábrica se dedicará a producir 1.5 millones de cubrebocas al mes, por lo que fue necesario acondicionar un área del complejo para realizar esta tarea como una medida de apoyo para la primera línea de combate frente al coronavirus.

Además, General Motors señaló que de acuerdo con la capacidad de producción, sería posible fabricar otro tipo de mascarillas, adicionales a las de nivel 1, por lo que el fabricante automotriz buscará la materia prima adecuada que le permita emprender este proyecto.

Como lo mencionamos, México se encuentra a solo unos días de enfrentar el pico más alto de contagio de Covid-19 e incluso, el sector médico privado y público se han aliado para ampliar la capacidad de atención a personas contagiadas.

Asimismo, el gobierno mexicano ha comprado toneladas de equipo médico (como estas mascarillas) a China, debido a su escasez en hospitales privados. Gracias a esta donación, General Motors ayudará al personal de la salud en nuestro país a combatir la enfermedad. 

>>> Te puede interesar: General Motors tomó medidas con sus clientes en México por la emergencia del coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más