Glide, el nuevo servicio de Renault para la movilidad empresarial

31/05/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Glide, el nuevo servicio de Renault para la movilidad empresarial

Renault presentó su servicio de movilidad compartida bautizado Glide, el cual se basa en aprovechar al máximo las flotas de vehículos de las empresas.

Glide promete sacar máximo provecho de las flotas de autos de las empresas

Renault asegura que Glide permite optimizar el uso de las flotas de las empresas

Grupo Renault puso en marcha un nuevo programa llamado Glide, mediante el cual busca presentar una solución atractiva de movilidad para los empleados de diferentes empresas. El objetivo es entregar un servicio de carsharing a las compañías que les permita optimizar el uso de sus vehículos, además generar ahorros por la reducción de costos relacionados con los traslados de sus trabajadores.

De acuerdo con la marca, que lanzó este proyecto a través de su empresa RCI Bank & Services, Glide tiene como principal ventaja competitiva la gestión optimizada de la flota de vehículos para satisfacer los requerimientos de la plantilla. En primer lugar, se trata de un servicio digital basado en una infraestructura sencilla de conectividad que permite saber dónde están los autos y las condiciones en las que se encuentran.

La idea detrás de Glide es la instauración de un nuevo sistema de movilidad alternativo y de fácil gestión a través del teléfono celular. Todo gira en torno a una plataforma muy intuitiva y la tecnología integrada en los vehículos de la flota de cada compañía. De esta manera, los empleados obtienen una propuesta personalizada y que se adapta mejor a sus necesidades.

Glide es un servicio digital de carsharing concebido para que las empresas optimicen el uso de sus vehículos y ahorren costos asociados a los trayectos de los empleados (…) Consiste en la posibilidad de ofrecer a los empleados, en régimen de carsharing, acceso a los vehículos de la empresa que están disponibles y se ajusten a sus necesidades”, informó la firma a través de un comunicado.

Glide también representaría ahorro de costos para las empresas

Glide promete reducir costos y entregar mayores beneficios a los empleados

En términos prácticos, Glide consiste en la instalación de un dispositivo montado en el vehículo, mediante el cual se puede conocer con extrema precisión dónde se encuentra la unidad. No solo eso, la compañía también recibe reporte del estado del auto, ya que los usuarios se ven obligados a emitir reportes de daños y limpieza vía digital al inicio y fin de cada una de sus reservas.

De acuerdo con Renault, las flotas de automóviles de la iniciativa privada suelen causar pérdidas por su mala gestión y largos periodos de inactividad en el caso de algunas unidades. La marca considera que Glide promueve un uso más intensivo y aprovechable de todos los autos, evitando así que se queden quietos y sacando máximo beneficio de la inversión en la flota.

Además de optimizar el proceso y reducir costos de movilidad, los empleados de las empresas también se benefician al utilizar las unidades en fines de semana o fuera del horario laboral. La propuesta permite adaptar la flota de vehículos a las necesidades de cada organización, sin dejar de lado que RCI Bank & Services ofrece la posibilidad de brindar atención al cliente de manera personalizada.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más