Glickenhaus reta a Tesla a enfrentarse en la Baja 1000

05/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Glickenhaus reta a Tesla a enfrentarse en la Baja 1000

La empresa Scuderia Cameron Glickenhaus desea que Tesla compita en la Baja 1000 con su Cybertruck.

Aunque pasará largo tiempo para que dejemos ver motores de combustión interna en la industria, nadie puede negar que los propulsores cero emisiones comienzan a ganar presencia. Si bien la balanza parece inclinarse hacia la propulsión 100% eléctrica, el hidrógeno todavía cuenta con varios actores importantes que le dan su respaldo.

Uno de los más conocidos es Hyundai, pero también tenemos a defensores como Scuderia Cameron Glickenhaus. Precisamente, este fabricante de autos no toma de muy buena forma los desdenes y gestos de rechazo por parte de Tesla hacia la tecnología de hidrógeno. En más de una ocasión, el magnate Elon Musk ha reiterado que las células de este elemento tienen poco que ofrecer como tecnología alternativa para la movilidad sustentable.

Glickenhaus lanza el desafío

Glickenhaus ya ha participado en la Baja 1000

Glickenhaus confía en que podría batir a la Tesla Cybertruck en la prueba

Jim Glickenhaus es uno de los más sorprendidos por la postura del CEO de Tesla. No es para menos, la opinión negativa de uno de los hombres más influyentes dentro de la industria es mala publicidad. Quizá esto fue lo que llevó al empresario a lanzar un desafío abierto a través de las redes sociales.

La idea de Glickenhaus es que ambas compañías se enfrenten con sus mejores representantes en una carrera. Para los aficionados mexicanos al automovilismo, esto se torna más emocionante porque el escenario propuesto para dicha batalla es la Baja 1000. Dado que es imposible que este choque de titanes tenga lugar en el corto y mediano plazo, consideró que lo más apropiado sería medir fuerzas en la edición 2023.

A diferencia de Tesla, Glickenhaus tiene experiencia en la exigente carrera off-road que se disputa en la península de Baja California desde 1967. Se trata de una de las pruebas más duras y demandantes dentro del mundo del rally. Sin embargo, ahora contempla competir con una versión de hidrógeno de su Boot, modelo que actualmente va equipado con un motor V8 de 6.2 litros con 460 caballos de fuerza.

Glickenhaus exhortó a Tesla a participar con su Cybertruck

El enfrentamiento podría tener lugar en la edición 2023 de la carrera en Baja California

“Estamos pensando en lanzar una versión de hidrógeno del modelo Boot y competir con este vehículo en la Baja 1000 en 2023. Ese sería un buen momento para unirse a la carrera con su Cybertruck. Tenemos una buena relación con SCORE y nos complacerá ayudarlo a negociar su entrada y encontrar un buen lugar para instalar estaciones de carga para su Cybertruck”, indicó.

Al final de su publicación en Instagram, Glickenhaus aprovechó para tirar un dardo contra los vehículos eléctricos y la Tesla Cybertruck en materia de autonomía. Explicó que es muy probable que ellos no necesiten instalaciones o infraestructura adicionales en la ruta por la solvencia del tren motriz de hidrógeno.

“Como pensamos que podemos recorrer las 1000 millas (1,609 km) con un tanque de hidrógeno, es posible que no necesitemos estaciones de repostaje…”, agregó.

Un enfrentamiento posible

Elon Musk reconoció el año pasado cierto interés en competir en la Baja 1000

Glickenhaus tiene mayor experiencia que Tesla en este tipo de pruebas

Hasta ahora, Elon Musk no ha respondido al desafío de Glickenhaus, pero no dudamos que lo haga en cualquier momento. El empresario no es alguien que rehúye a los retos y parece disfrutar de la polémica. Para quienes piensen que poner a la Tesla Cybertruck a competir en la Baja 1000 es una buena idea, es probable que su sueño se haga realidad.

En abril del año pasado, Elon Musk dijo que Tesla ve con interés algunas competencias dentro del automovilismo, a fin de demostrar las capacidades de sus vehículos. Por un momento, creímos que sólo se refería a las versiones más capaces de sus modelos ya consolidados o a competencias como la Fórmula E. Nada de eso, el empresario aclaró que sentía curiosidad por llevar a su pick-up eléctrica a la Baja 1000, una prueba que tiene gran cobertura e impacto en el país vecino. De esta manera, es probable que Tesla le agregue todavía mayor emoción a una prueba feroz por naturaleza.

>>> Te puede interesar: Elon Musk lidera organización para acabar con los coches de combustión

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más