Ginetta sigue vivo y presentará un nuevo superdeportivo próximamente

31/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.
Ginetta sigue vivo y presentará un nuevo superdeportivo próximamente

Ginetta se prepara para presentarnos su nuevo superdeportivo de fibra de carbono y más de 600 caballos de fuerza

Ginetta Teaser

El nuevo modelo de Ginetta tiene una fuerte influencia de diseño del G55

A pesar de lo que su nombre nos pueda hacer pensar, Ginetta es una empresa inglesa que cumplió 60 años el año pasado. Siempre se ha caracterizado por hacer autos deportivos en muy bajo volumen, siguiendo la fórmula de mucha potencia y poco peso, y su más nuevo ejemplar seguirá con eso al pie de la letra.

Su siguiente modelo será un superdeportivo completamente legal para usarse en la calle que tendrá tanto chasis como carrocería completamente en fibra de carbono. El corazón de este nuevo modelo será un nuevo motor V8 que ha sido diseñado y fabricado por la misma empresa, y se espera que entregue más de 600 caballos de fuerza.

Lawrence Tomlinson, CEO de la marca, comentó que “hemos avanzado mucho en estos 60 años, pero todavía creemos que Ginetta tiene mucho potencial para explotar. En los años 60, nuestro G10 era un verdadero asesino de gigantes dentro y fuera de las pistas, ganándole de manera regular a los Jaguar E-Type. 60 años después, una vez más estamos aplicando conocimiento y tecnología de nuestros programas de carreras para construir un superdeportivo para la calle sin compromisos pero más que capaz”.

Ginetta Teaser

El nuevo modelo tendrá chasis y carrocería completamente de fibra de carbono

Junto con el anuncio, se lanzaron un par de adelantos que nos permiten ver un poco del auto. Por lo poco que se aprecia, se nota que el diseño tiene una fuerte influencia del G55, un auto para pistas que se presentó en 2010 y que utilizaba un motor Ford V6 de 3.7 litros con 370 caballos de fuerza.

No se ha dado fecha oficial para la presentación de este nuevo modelo que todavía no tiene nombre, pero Ginetta estará presente durante el Auto Show de Ginebra, lo que nos lleva a pensar que será justo ahí donde veamos su nuevo modelo por primera vez.

Ha pasado casi una década desde que la marca presentó un modelo nuevo, pero seguramente este ejemplar hará que la espera valga la pena, prometiendo cifras de alarido gracias a su contenido peso y  gran potencia. Habrá que esperar a ver los precios ya que aunque plena competir con los pesos pesado, tendrá que tener un precio menor para poder sobrevivir dentro de un segmento que cada vez tiene más competidores.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Ver más