Geometry C, un adelanto de la nueva crossover eléctrica china

27/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Geometry C, un adelanto de la nueva crossover eléctrica china

Basado en el Geely Emgrand GS, se trata de un vehículo que contará con una excelente autonomía situada entre los 400 y 500 kilómetros.

geometry-c

Será presentada en septiembre, durante el Auto Show de Pekin

No hace mucho tiempo conocimos la nueva subsidiaria del consorcio chino Geely, la cual está enfocada al desarrollo de vehículos eléctricos. Esta marca ha presentado su último producto, una crossover llamada Geometry C.

Este vehículo eléctrico está basado en la Geely Emgrand GS, algo que ya se sabía debido a que semanas atrás la compañía compartió los primeros bocetos en los que se asomaba el diseño final de la Geometry C, cuyo nombre en etapas tempranas de desarrollo fue GE13.

geometry-c-trasera

Claramente retoma el diseño de la Geely Emgrand GS

Diseño limpio

Visualmente, notamos que la crossover eléctrica se situará como uno de los principales rivales del Nissan Leaf. Al frente luce la clásica parrilla ornamental de vehículos con este tipo de propulsión, acompañada de luces LED con tecnología DRL.

El resto de la carrocería presenta la mayor similitud con la Geely Emgrand GS y su característica y pronunciada caída del techo. La Geometry promete un generoso espacio al interior para todos los ocupantes, aunque no conocemos la cifra real.

La marca china de vehículos eléctricos no compartió imágenes de la cabina, pero incorporará una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas con un completo arsenal de compatibilidad y conectividad con diversos dispositivos.

geometry-c-electrico

Su motor eléctrico es capaz de generar 195 caballos de fuerza

Excelente autonomía

Pasamos a los apartados más interesantes de la Geometry C, y es que su sistema de propulsión se conforma de un solo bloque eléctrico montado en el eje delantero que produce 195 caballos de fuerza y 229 libras-pie de torque.

Por otro lado, el paquete de baterías de iones de litio de 51.9 hasta 61.9 kWh tendrá una autonomía situada entre los 400 y 500 kilómetros con una sola carga, una cifra más que respetable ya que es superior a la del Nissan Leaf.

Formalmente, la Geometry C se presentará en el Auto Show de Pekín 2020 en septiembre, evento en el que Geely revelará toda la información de la nueva crossover totalmente eléctrica que en el papel, promete ser un gran producto para los mercados emergentes asiáticos.

>>> Te puede interesar: Video: Geely entregará llaves de autos nuevos con drones

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más