Video: El Genovation GXE vuelve a destrozar su propio récord

23/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: El Genovation GXE vuelve a destrozar su propio récord

El Genovation GXE demostró su espíritu competitivo al romper su propio récord de velocidad registrado el pasado mes de septiembre.

El superdeportivo rozó los 341 km/h

Logró alcanzar 340.82 km/h

El Genovation GXE cierra el año de la mejor forma, reivindicándose como el auto eléctrico de calle más rápido de todo el mundo. Este poderoso superdeportivo dejó claro que no está conforme con sus anteriores marcas y que, su fin último, es superarse a sí mismo cada que tenga oportunidad. El pasado mes de septiembre había logrado instaurarse como el más rápido en dicho rubro al marcar 338.28 km/h.

La nueva hazaña

El automóvil, cuyo aspecto es solo una pequeña introducción a sus salvajes prestaciones, volvió a hacer pedazos su propio registro. La compañía confirmó que alcanzó los 340.85 km/h en una prueba reciente, por lo que decidió compartir semejante proeza a través de las redes sociales y su cuenta oficial de Youtube.

El video oficial muestra algunas tomas de la carrocería del Genovation GXE, pasando por sus impresionantes tomas de aire hasta el sistema de frenos y el interior del coche. Asimismo, aparece en escena el piloto Johnny Boomer, quien estuvo al mando del volante en la prueba que terminó con una nueva conquista de velocidad para un coche cero emisiones. Cabe recordar que Boomer también estuvo en el asiento del piloto en el récord de hace 3 meses.

De acuerdo con el fabricante, la tremenda exhibición de poderío del Genovation GXE tuvo lugar en el Centro Espacial John F. Kennedy. El equipo de pruebas y el conductor se prepararon para llevar al límite este portentoso automóvil en una pista recta, aprovechando la infraestructura de este inmueble localizado en Merritt Island, Florida, Estados Unidos.

Genovation prevé romper más récords con este modelo

El Genovation GXE rasguña el registro de velocidad del Chevrolet Corvette ZR1

Un devorador de récords

Sin duda alguna, el desempeño del Genovation GXE resultaba prometedor desde 2016. Aquel año, el superdeportivo dejó entrever su verdadero potencial al alcanzar la velocidad de 330.88 km/h. Fue suficiente para colocarse como el auto de calle más rápido del planeta, mientras que 3 años después volvería a ratificarse en este lugar de honor.

Si bien el registro de diciembre es un golpe contundente en el ranking, Genovation advirtió que no está conforme con el desempeño mostrado. Además de superar al Chevrolet Corvette C7 en el apartado de velocidad, tiene entre ceja y ceja la marca del Chevrolet Corvette ZR1. En realidad, está a menos de un segundo de batir al que es considerado como el Corvette más rápido de todos los tiempos, por lo que es prácticamente un hecho que lo conseguirá en algunos meses.

Las aspiraciones de la firma van mucho más lejos con este modelo, tal como lo expresó a través de Twitter. En un mensaje que acompañó a la serie de videos de la hazaña, la compañía anticipó que el Genovation GXE dará de qué hablar el próximo año.

“Tenemos planes para refinar todavía más el diseño y romper más récords internacionales en 2020”, aseguró.

En repetidas ocasiones, los directivos de la firma han dicho que el vehículo todavía tiene mucho potencial en las pruebas de velocidad. De igual manera, su página oficial de Internet revela que el objetivo en el mediano y largo plazo es que la salvaje bestia eléctrica pueda alcanzar los 354 km/h.

Entre los vehículos que pretenden competir por el título del auto eléctrico de calle más rápido del planeta está el Rimac C_Two, el cual presuntamente superará con solvencia las cifras de cualquier oponente.

Genovation tiene previsto fabricar al menos 75 unidades del GXE para la comercialización. Se estima que cada uno de ellos tendrá un costo de alrededor de 750,000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 14,197,425 pesos.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más