General Motors y LG Chem crean alianza para fabricar baterías de autos eléctricos

11/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
General Motors y LG Chem crean alianza para fabricar baterías de autos eléctricos

Las alianzas han sido la forma en que las empresas automotrices ahorran pasos en el desarrollo de sus proyectos de electrificación.

General Motors quiere reducir costos en su electrificación

La estrategia de General Motors para reducir costos es hacer alianzas

En la búsqueda de reducir costos y avanzar de forma más rápida en los diversos proyectos de electrificación de sus gamas, las marcas automotrices han buscado asociarse con empresas que tengan más experiencia en el manejo tecnologías que pueden usar a su favor y así ocurrió con General Motors quien ha creado una alianza con LG Chem para la fabricación de baterías para sus próximos vehículos eléctricos.

Con una inversión compartida de más de 2,000 millones de dólares, ambas compañías buscan producir celdas para batería de forma masiva y para ello construirán una nueva planta a mediados de 2020 en el noreste de Ohio, en los Estados Unidos. Estas nuevas instalaciones serán de las más grandes en el mundo con un potencial de expansión muy importante a futuro, considerando el hecho de que los proyectos de autos eléctricos no dejarán de crecer en la industria en los años que están por venir, por lo que seguramente la demanda de productos crecerá y esta alianza se verá en la necesidad de incrementar su infraestructura para hacer frente a las necesidades de la industria.

Con esta alianza se estarán creando cerca de 1,100 empleos y en el corto plazo reducir costos de fabricación de los 20 modelos eléctricos que General Motors planea sacar a la venta en todo el mundo para el 2023.

General Motors planea sacar 20 modelos eléctricos

General Motors tiene planes muy concretos para su autos eléctricos

Todavía se desconoce si los empleados contratados para las nuevas instalaciones, trabajarán bajo el esquema sindicalizado. Lo que es un hecho es que no trabajarán directamente bajo las órdenes de General Motors, sino que serán contratados por la empresa derivada de esta unión de esfuerzos.

"La combinación de nuestra experiencia en fabricación con la tecnología líder de celdas de batería de LG Chem ayudará a acelerar nuestra búsqueda de un futuro totalmente eléctrico" mencionó la CEO de General Motors, Mary Barra en un comunicado donde se dio a conocer la alianza entre las dos compañías.

Entre los primeros planes está que las baterías que se produzcan en esta nueva empresa, solo serán para los vehículos de General Motors, pero existe la posibilidad de que en el futuro se abastezca a otras marcas que también requieran avanzar en la electrificación de sus modelos.

>>> Te puede interesar: General Motors ya tiene fecha para el lanzamiento de su pick-up eléctrica

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más