General Motors y Ford se preparan para una posible recesión en Estados Unidos

20/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
General Motors y Ford se preparan para una posible recesión en Estados Unidos

Las dos grandes empresas fabricantes de autos en los Estados Unidos se preparan para un escenario económico nada alentador.

Esta es la Ford Ranger 2019

Ford podría resultar afectada por la guerra comercial de la administración Trump con China

El escenario político y económico en los Estados Unidos no es muy alentador para la industria automotriz en aquella nación por lo que algunas empresas han comenzado a tomar sus precauciones.

Tomando en cuenta que las decisiones de la administración del Presidente Donald Trump podrían llevar a nuestro vecino del norte a una guerra comercial con China, Ford y General Motors se alistan para el peor de los escenarios que sería una recesión por lo que han empezado a hacer "su guardadito" para no poder sortear los tiempos difíciles en caso de que lleguen.

Tanto China como los Estados Unidos se han enfrascado en una serie de amenazas que de concretarse pondrían en predicamentos a la industria de los automóviles pues entre las advertencias estaría el incremento en los impuestos, lo que ha elevado los precios de las materias primas que se utilizan para la fabricación de autos.

Ford y General Motors son las empresas más importantes del sector automotriz en los Estados Unidos por lo que serían los principales afectados. En días recientes Matt Fields Jefe de Finanzas de Ford mencionó que la firma del óvalo azul guardó cerca de 20 mil millones de dólares como una forma de prevenir una posible desaceleración de la economía estadounidense. Mientras que su homóloga en General Motors, Dhivya Suryadevara, señaló que tomaron una medida similar al resguardar una cantidad cercana a los 18 mil millones de dólares. 

La GMC Terrain y el resto de los modelos de la marca podrían tener complicaciones

GMC ha tomado precauciones para lo que puede pasar en el peor de los escenarios

Gente cercana a la administración de Trump ha mencionado que el gobierno norteamericano ha retrasado algunos de los impuestos que pretendía cobrar a los bienes que llegan desde China, así como la eliminación de algunos otros aunque seguirán con el impuesto al 10% a las importaciones chinas que superen los 300 mil millones de dólares. 

Estas medidas han sido bien recibidas por todos los involucrados aunque saben que podría ser algo temporal y en cualquier momento los ánimos suban de tono entre ambos gobiernos al grado de que vuelvan a ponerse en vigencia aquellos aranceles que se han suprimido, lo que sería uno de los primeros golpes a la relación bilateral y por ende, a las marcas que necesiten de lo que llegue desde territorio chino.

Dentro de su plan de prevención, General Motors modeló escenarios de recesión moderada y severa muy similares a lo que ocurrió en el 2008 y 2009 para entender cómo es que podría verse afectada su rentabilidad en ambos contextos y el flujo de efectivo dentro de la marca, añadió Suryadevara durante una conferencia con JP Morgan en la ciudad de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más