GM ya ha vendido 200 mil vehículos eléctricos

04/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

General Motors ya ha vendido 200 mil vehículos eléctricos, lo que significa que los subsidios tributarios comenzarán a disminuir

Chevrolet Bolt

El Bolt podría aumentar considerablemente de precio sin los subsidios gubernamentales

La venta de los vehículos eléctricos sigue aumentando, y aunque en México todavía estamos un poco rezagados en ese aspecto, nuestros vecinos del norte parecen estar acoplándose mucho mejor a la idea de tener un auto 100% eléctrico. Tanto así que General Motors ha vendido su vehículos eléctrico número 200 mil.

Esta noticia es buena y mala al mismo tiempo. La parte buena es porque la popularidad de estos vehículos sigue creciendo y cada vez más personas están adentrando al mundo de los vehículos eléctricos. La mala es que al llegar a las 200 mil unidades vendidas, los beneficios tributarios que ofrece el gobierno de Estados Unidos se reducirán, lo que se puede traducir en una reducción también en las ventas de este tipo de vehículos para la marca.

Según un reporte de Reuters, después de haber rebasado la barrera de los 200 mil vehículos eléctricos vendidos, la exención de impuestos que da el gobierno a este tipo de autos se reducirá en abril a 3,750 dólares, seguido por otro recorte a 1,875 dólares en octubre para desaparecer por completo para los compradores de vehículos eléctricos de General Motors en abril de 2020.

Chevrolet Bolt

El Bolt ha ido cobrando popularidad conforme pasa el tiempo

Tesla se está enfrentando a exactamente el mismo problema cuando el primero de enero se redujo la exención de impuestos para sus modelos, lo que los ha orillado a reducir el precio de sus modelos debido al retraso que han tenido para entregar a tiempo muchas unidades que sus clientes apartaron mucho antes de este recorte, lo que provocaría que al final tengan que pagar más de lo que tenían planeado por el auto.

General Motors ha estado buscando que el gobierno expanda la exención de impuestos, pero es muy poco probable que suceda ya que el presidente Trump ha dicho que planea eliminar todos los subsidios de GM, incluyendo los de los autos eléctricos. Esto como represalia por la decisión de la empresa de cerrar 5 fábricas en Norteamérica.

A esto se suma que el gobierno americano también está buscando eliminar por completo las exenciones tributarias para los vehículos eléctricos juntoa otros subsidios impuestos por la administración de Obama. Aunque no será inmediato, planean desaparecerlos por completo entre 2020 y 2021.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más