General Motors tomó medidas con sus clientes en México por la emergencia del coronavirus

07/04/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
General Motors tomó medidas con sus clientes en México por la emergencia del coronavirus

General Motors informó que tomará algunas medidas para que sus clientes y empleados no tengan riesgos de contagio y propagación del coronavirus.

General Motors no detiene algunas de sus actividades

En General Motors saben lo importante de no frenar algunas actividades

Con todo y que existe la emergencia de salud en México debido a la pandemia de coronavirus lo que ha obligado a suspender las actividades no esenciales en todo el país, la industria automotriz no puede detener por completo y eso ha llevado a las marcas a tomar algunas medidas para seguir funcionando en la medida de lo posible.

Empresas como General Motors por medio de sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac hicieron el anuncio de las medidas que tomarán durante este periodo de emergencias sanitaria con el fin de evitar la propagación del Covid-19 entre sus clientes y empleados.

Con la finalidad de que los clientes de las marcas antes mencionadas no se vean en la necesidad de salir de su casa para llevar sus vehículos al servicio, se les ofrece la posibilidad de generar una cita para que una persona debidamente identificada se encargue de recoger el auto en el domicilio del propietario, llevarlo al taller a que le realicen el servicio correspondiente y llevarlo de vuelta con su dueño. Esta actividad además de evitar el traslado del cliente, ayuda a que no exista un grupo de personas en las áreas de servicio esperando a ser atendidos ya sea para entregar o recibir sus autos. 

Lo anterior también ayuda a que no sea necesario que todos los agentes encargados de darle la atención al cliente tengan que estar presentes y algunos de ellos puedan quedarse en casa o encargarse de otras tareas que no requieran atender directamente a los propietarios de vehículos.

Para los clientes potenciales también hay alternativas, pues General Motors tendrá plataformas de comunicación y herramientas para que cada distribuidora pueda seguir atendiendo a los clientes sin necesidad de acudir personalmente a una agencia y así puedan obtener información sobre las promociones, catálogos y otros servicios. Este servicio se hará de manera remota por lo que el personal también evitaría el contacto directo con el cliente. Recordemos que además de atender a clientes particulares, también se atiende a empresas o grupos que compran vehículos en flotilla, por lo que es importante mantener la comunicación con todos esos clientes y así sostener económicamente a los distribuidores.

En ese sentido, GM Financial ofrece la posibilidad de realizar la compra de un vehículo nuevo en el mes de abril y comenzar los pagos hasta junio, así como no generar un cobro de comisión por apertura de crédito en todos los modelos de los respectivos catálogos de las marcas GM. En los planes de financiamiento también se incluye un seguro de desempleo considerando que la situación se lleve más tiempo de lo esperado y los empleos de algunos de los clientes pudieran peligrar. 

Para los que ya son clientes y las pólizas de garantía vencieron en el mes de marzo o vencen al término del mes de abril de 2020, tendrán una extensión de garantía por 90 días más sin que esto les genere un costo adicional con lo que se podrá disfrutar de los servicios y beneficios de esta garantía.

El sistema OnStar tendrá información específica

Los usuarios del sistema OnStar tendrán información adicional

Además de todo lo anterior, el sistema de conectividad y asistencia en el camino OnStar, también tendrá sus beneficios durante esta emergencia de salud pues quienes tengan disponible el servicio en cualquiera de las cuatro marcas mencionadas, podrán solicitar servicios de asistencia en casos de crisis como pueden ser:

Brindar información sobre la ubicación de las clínicas y los hospitales más cercanos a donde se encuentra el usuario del servicio, así como el compartir las recomendaciones oficiales que han sido emitidas por las autoridades de salud en México e incluso se puede contactar al usuario con las autoridades de salud para resolver dudas específicas sobre el coronavirus.

Los asesores del sistema OnStar estarán en condiciones de comunicar a los clientes con algún miembro de su familia en caso de alguna emergencia relacionada con el coronavirus, e incluso enlazarlos directamente con el 911 para su pronto auxilio en caso que exista la necesidad.

Para aquellos vehículos que tengan el sistema de WiFi, el servicio de OnStar ofrecerá hasta 3GB de datos para navegación en Internet durante 3 meses sin costo algunos para el propietario con lo que se podrán conectar hasta 7 dispositivos con un rango de distancia de hasta 15 metros del vehículo con la intención de que sus clientes se mantengan conectados con su familia en todo momento y pueden ayudar a otros pasajeros de su vehículo a tener conexión y puedan realizar alguna operación vía electrónica, solicitar ayuda en caso de algún percance vial o solo para enviar algún mensaje, compartir ubicación o información relacionada con esta emergencia de salud.

De esta forma, General Motor busca mantener sus operaciones con la mayor normalidad posible, ayudar a sus clientes a facilitar los trámites y el acceso a la información, así como mostrar a los que todavía no son clientes, el potencial de su infraestructura en cuanto a conectividad se refiere, lo que podría ser un atractivo en una posible decisión de compra. 

>>> Te puede interesar: General Motors también se suma a la fabricación de cubrebocas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más