General Motors se convierte en el mayor productor y exportador en México

03/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.

General Motors se convirtió en el mayor productor y exportador de autos en México durante 2018.

Chevrolet Silverado 2019

General Motors fue el máximo productor y exportador de vehíuclos en México durante 2018

A pesar de los anuncios recientes en los que GM nos ha dejado saber que cerrará varias plantas en Estados Unidos y Canadá, sus operaciones en México van viento en popa, y se ha convertido en el productor y exportador de autos más grande del país en este 2018.

El logro se consiguió gracias a que la  marca decidió replantear su producción en territorio azteca desde hace un par de años. Gracias a este reacomodo, los vehículos que se producen aquí ahora son en su mayoría SUV y pick-ups, lo que representa los segmentos más populares en la actualidad para los países norteamericanos.

Según un reporte de GM Authority, 2018 será el primer año en el que General Motors ocupa el primer lugar tanto en producción como en exportación de unidades en México desde hace muchos años. La empresa comenzó a reestructurar su producción en México en 2017 como una respuesta a las nuevas demandas de los clientes en Norteamérica. Detuvieron la producción del Aveo (a pesar de ser el modelo que más venden en México), para dar paso a vehículos como la nueva Chevrolet Equinox y la GMC Terrain, así como la Trax.

Chevrolet Blazer 2020

Incluso la nueva Chevrolet Blazer 2020 será fabricada en México

Uno de los productos estrella que se fabrican en nuestro país es la Chevrolet Silverado, que junto a la GMC Sierra son dos de los modelos que más se venden en Estados Unidos. También se hará espacio para la fabricación de la nueva Blazer 2019 una vez que se deje de fabricar el Cruze. Todos estos movimientos han sido factor importante para que General Motors se haya convertido en el principal productor y exportador de nuestro país.

Es importante comentar que esto se logró también en parte por la disminución de producción que ha sufrido Nissan este año. Hasta noviembre, GM había fabricado 801,163 vehículos, un aumento de 67 mil unidades con respecto al año pasado, mientras que en el mismo periodo Nissan fabricó 717.108 vehículos, 71 mil menos que el año pasado.

Esto también convierte a GM en el mayor exportador con 693,782 unidades, principalmente a Estados Unidos y Canadá, aunque también hay una parte importante que se exporta al resto de América. Las tres plantas de GM en nuestro país son: San Luis Potosí (Chevrolet Trax, GMC Terrain), Silao (Chevrolet Silverado, GMC Sierra) y Ramos Arizpe (Chevrolet Blazer y Cruze).

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más