General Motors arranca programa de sanitización en México

09/06/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
General Motors arranca programa de sanitización en México

Pisos de venta, centros de servicio y, por supuesto, vehículos, serán sanitizados mediante un programa de General Motors en México. Buscan prevenir contagios de COVID-19.

General Motors sanitización

Aplicarán medidas de limpieza especiales

El grupo automotriz norteamericano General Motors acaba de anunciar que han dado arranque a un programa llamado “Sanitización total”, que tiene como objetivo implementar medidas para prevenir contagios de COVID-19 en toda la red de distribuidores dentro de la República Mexicana.

Dentro de este programa, detallaron, están contempladas una serie de medidas integrales enfocadas en cuidar la salud de los clientes, colaboradores y proveedores que se encuentran dentro de su red mientras las operaciones se reanudan paulatinamente. De esta manera, revelaron, prepararán vehículos, áreas administrativas, pisos de venta y centros de servicio para prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Juan Carlos García Salvadores, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de General Motors de México, dijo que para el grupo norteamericano la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo prioritario, y es por ello que implementan estas medidas para que quienes se acerquen a los distribuidores de las marcas estén seguros de que se ha llevado un estricto proceso de higiene para que eviten contagiarse.

El programa en cuestión, detallaron, será llevado a cabo en los distribuidores de las marcas Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick dentro de México durante y después del proceso de atención de visitas en pisos de ventas y a domicilio, según sea el caso.

Entre las medidas contempladas, destacan los procedimientos de limpieza y saneamiento de todos los vehículos nuevos, seminuevos y de servicio utilizando un producto a base de amonio cuaternario. Dicho producto, aseguraron, fue avalado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Este compuesto es ampliamente utilizado en la industria hospitalaria, y es que tiene la capacidad de eliminar 99.9% de gérmenes, incluyendo los virus de la familia de coronavirus, así como hongos y bacterias.

General Motors sanitización

También instalarán protecciones desechables cuando un colaborador deba ingresar al auto

Asimismo, dicho compuesto fue certificado por el propio grupo automotriz, garantizando que no daña ni maltrata el interior de los vehículos o su pintura, y por supuesto: no deja malos olores.

Además de realizar la sanitización colocarán indicadores en el espejo retrovisor, y un sello en la puerta del conductor de cada auto para indicar que el vehículo en cuestión fue sometido al proceso de limpieza antes mencionado.

El programa también contempla un aumento en la periodicidad de la limpieza de los puntos de contacto en las instalaciones de cada distribuidor. Entre estos puntos de contacto se encuentran las salas de espera, áreas de venta y servicio, y sanitarios. El último de los puntos de limpieza son pantallas táctiles, tabletas, teléfonos fijos, dispositivos biométricos y otros objetos usados en el proceso de atención de los trabajadores del grupo cada vez que se utilicen.

Pero como no todo se trata de limpiar, en General Motors también incluyeron otras medidas en el programa. Estas medidas buscan conservar el distanciamiento social y mitiga riesgos de contagio en los distribuidores. Para ello llevarán a cabo reservación de citas para visitar los pisos de venta, controlando así la cantidad de personas que asisten a ellos.

También realizarán una entrevista rápida a sus clientes, así como toma de temperatura al llegar a las instalaciones. Habrá tapetes sanitizantes y disponibilidad de cubrebocas, gel desinfectante, guantes de látex, protectores faciales, termómetros digitales a distancia, y más medidas de protección para visitantes, proveedores y colaboradores.

Las pruebas de manejo se limitarán a dos personas, y el cliente y asesor deberán portar guantes de látex o nitrilo, cubrebocas y un protector facial o lentes de seguridad. En los pisos se instalarán señalizaciones para fomentar distanciamiento de al menos 1.5 metros entre personas. También monitorearán la salud de sus colaboradores e implementarán un plan especial para el manejo de personal con sospecha y confirmación de COVID-19.

Los últimos dos puntos del programa son la ventilación adecuada de todos los espacios y la continuidad del programa de visitas a domicilio. El primer punto puede ser cumplido de forma natural abriendo ventanas y puertas, o mecánicamente utilizando sistemas especiales de ventilación con filtros de aire de alta eficiencia.

Midiendo temperatura por COVID-19

Contarán con medidores de temperatura de distancia

En cuanto al segundo punto, referente a las visitas a domicilio, el grupo automotriz detalló que se realizará bajo las medidas adecuadas de protección tanto para los clientes como para los asesores de las distintas marcas que forman parte de General Motors.

Por último, el grupo automotriz informó que el programa llamado “Sanitización Total” fue elaborado teniendo como referencia las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud del gobierno federal de México. El programa, reiteraron, estará vigente en las instalaciones de toda la red de distribuidores de General Motors y en las visitas a domicilio durante el periodo de contingencia sanitaria de la pandemia de COVID-19 en México.

>>>Te puede interesar: Debido al coronavirus los autos en CDMX solo deberán hacer una verificación

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

Macuil, J. Industria

Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

La Profeco emitió una alerta sobre las Audi Q2 y Q3 debido a fallas en su ensamble, pidiendo a los dueños de estos autos llevarlos a revisión.

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

Ver más