General Motors llama a revisión más de 900,000 vehículos

23/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
General Motors llama a revisión más de 900,000 vehículos

El gigante americano ha emitido dos llamados para Chevrolet, Cadillac y GMC por fallas en el sistema de frenos y riesgo de incendio.

Cadillac CT6 2019

El sistema de frenos podría deshabilitarse sin motivo

Las empresas automotrices tienen bien en claro que la seguridad de sus clientes es lo más importante, pero no cabe duda de que hacer un llamado a revisión, a pesar de que sea por la seguridad de uno, siempre será un trago amargo pues significa que algo no está bien con el producto, esta vez, General Motors protagoniza las líneas de esta noticia.

En este caso, el fabricante más grande de Estados Unidos está haciendo un llamado a modelos pertenecientes a las marcas de Chevrolet, Cadillac y GMC de los años 2019 y son casi un millón de vehículos en total repartidos en todo el mundo por un problema de software en los frenos y el riesgo de incendios.

La mayoría de las veces, estos llamados a revisión son debido a numerables quejas de los clientes, lamentablemente ya ocurrió un incendio en Estados Unidos, el cual fue motivo para que General Motors tome cartas en el asunto, afortunadamente no hay lesionados.

GMC Sierra 1500 2019

Las pick-up podría sufrir de un incendio

En lo que respecta al primer llamado, se ha anunciado que son 550,000 unidades de la Chevrolet Silverado 1500, el Cadillac CT6 y la GMC Sierra 1500, todos 2019, por una falla que podría deshabilitar el sistema de frenos sin notificar al usuario. Según General Motors, este raro error puede provocar que el ABS y el control de estabilidad electrónico se desactiven y que el sistema de diagnóstico no iluminará el testigo correspondiente en el panel de instrumentos, por lo que los distribuidores actualizarán el software buscando resolver el problema.

En cuanto al segundo llamado, General Motors retirará otras 400,000 unidades de la Chevrolet Silverado 1500 2019 y 2020, así como la GMC Sierra 1500 ya que parece ser que los anillos del cable positivo de la batería pueden presentar un exceso de pegamento durante su fabricación, esto podría provocar un incendio o un estancamiento.

En cuanto a la solución, los distribuidores inspeccionarán los vehículos en busca de este exceso de pegamento o algún otro tipo de contaminación y de ser necesario, también realizarán el reemplazo de los componentes dañados. Cabe destacar que dentro de estos 950,000 modelos, de los cuales tan solo 814,000 son de Estados Unidos, hay algunos que están cubiertos por ambos llamados.

>>> Te puede interesar: General Motors anuncia inversión para producir su nueva generación de pick-ups medianas 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más