General Motors invierte más de mil millones de dólares en la planta de Ramos Arizpe

03/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
General Motors invierte más de mil millones de dólares en la planta de Ramos Arizpe

Con el objetivo de mejorar sus instalaciones con tecnología de vanguardia, General Motors ha invertido más de mil millones de dólares en el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila. En Automexico.com te contamos todo.

General Motors acaba de informar sobre una importante inversión para uno de sus complejos manufactureros en México. Se trata de más de mil millones de dólares destinados para el equipamiento e inauguración de una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en próximos meses, y más mejoras que te contamos en Automexico.com.

De acuerdo con información proveniente del grupo automotriz norteamericano, además de preparar la nueva planta de pintura mencionada, también buscan convertir al complejo de Ramos Arizpe en el quinto sitio de fabricación de vehículos eléctricos para General Motors en Norteamérica. Por ello es que parte de esos más de mil millones de dólares irán destinados a la expansión de las plantas de ensamblaje y sistemas globales de producción. 

General Motors Ramos Arizpe

Buscan expandir su planta para una nueva era

De esta manera, detallaron, el complejo de Ramos Arizpe se sumará a los estadounidenses de Spring Hill en Tennessee, Factory Zero en Detroit-HamTramck y Orion en Michigan, y el canadiense de CAMI, en Ontario para la fabricación de vehículos eléctricos. El área de pintura comenzará operaciones en junio de 2021. 

En General Motors destacaron que ya dieron arranque a los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones al interior del complejo del estado de Coahuila, y también aseguraron que a partir de 2023 comenzarán a fabricar vehículos eléctricos en dicho sitio. Otros componentes como partes del sistema eléctrico o celdas y módulos de baterías, comenzarán a ensamblarse ahí a partir de la segunda mitad de 2021. Lo más destacado en este sentido es la fabricación de las Drive Units de la plataforma Ultium presentada en 2020.

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, dijo que desde el grupo automotriz se encuentran orgullosos de poder aportar de cara al cumplimiento de la meta cero emisiones de la compañía, y de hacerlo mediante la fabricación de vehículos eléctricos. 

Francisco Garza General Motors

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México

El mandatario del grupo automotriz en México confía en que se den las condiciones económicas necesarias para que el complejo de Ramos Arizpe pueda hacer crecer la plantilla laboral para integrar un turno más en algunas operaciones, dijo. Garza también aprovechó la ocasión para agradecer tanto al gobierno federal como al gobierno de Coahuila el impulso a la inversión, y aseguró que se trata de una noticia magnífica para continuar celebrando las más de ocho décadas de operaciones de General Motors en México.

La compañía también informó que de los más de mil millones de dólares que se encuentran invirtiendo en el complejo coahuilense, una parte también será destinada a algunas mejoras en áreas clave como las de materiales, comedores, espacios recreativos y servicios médicos, entre otras.

Por su parte, Alicia del Valle, directora ejecutiva de la planta de ensamble de Ramos Arizpe, recordó que dicho sitio ya lleva cuatro décadas de operación, y desde sus primeros años se colocó como un complejo relevante para General Motors, de donde han salido modelos como el Chevrolet Chevy o el Century, entre otros. 

Alicia del Valle General Motors

Alicia del Valle, directora ejecutiva del complejo de Ramos Arizpe

De acuerdo con la funcionaria de la marca, en Ramos Arizpe fomentan el desarrollo de talento y de proveedores de la zona. Los productos de dicha planta se orientan tanto para el mercado doméstico como para la exportación, llegando a más de 40 países.

General Motors aclaró que tanto la Chevrolet Equinox como la Chevrolet Blazer, además de motores y transmisiones, seguirán siendo ensamblados en dichas instalaciones que cuentan con 5 mil 600 trabajadores. Por ahora, la marca no dio información sobre los modelos que fabricarán o la fecha exacta en que lo harán, pero prometen revelarlo más adelante.

>>>Te puede interesar: Detienen sorpresivamente la producción del Chevrolet Camaro 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más