General Motors se prepara para su pick-up eléctrica

01/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
General Motors se prepara para su pick-up eléctrica

Ante la reciente unión de Ford con Rivian, General Motors también se prepara para implementar la electrificación en sus pick-up.

Las nuevas tecnologías de propulsión se están convirtiendo en una prioridad, sin embargo, las pick-up también será el nuevo segmento que en el futuro recibirá la electrificación en sus motores. Por ello, General Motors confirma que ya están trabajando en una pick-up completamente eléctrica, ya que recordemos que hace una semana Ford anunció que invertirá 500 millones de dólares en Rivian.

Mary Barra, CEO de General Motors hizo esta confirmación y con ello, la probable participación de Chevrolet o GMC en el nuevo segmento de las pick-up eléctrica, debido a que la revelación de Rivian en el Auto Show de Los Ángeles y los planes de Tesla de sacar una camioneta hará que esta categoría sea una de las más competidas.

Por el momento, todavía no se confirma cuándo será la revelación de esta nueva pick-up eléctrica, aunque se espera que será muy pronto. Recordemos que el grupo automotriz también anunció hace varias semanas que vendrá un nuevo vehículo basado en la plataforma del Chevrolet Bolt EV y se dejará al lado a la variante híbrida.

Chevrolet Silverado 2019

General Motors se prepara para el siguiente segmento a competir, las pick-up

General Motors también estaba interesada en la propuesta de Rivian, sin embargo, las negociaciones no se lograron. Posteriormente Ford anunció su interés y la confirmación de que serían inversionistas de Rivian, ya que la presentación de su pick-up R1T y características de motorización y versatilidad generaron muchas expectativas.

Con estos planes, se reafirman los rumores de que próximamente GMC sacará una Sierra 1500 eléctrica de lujo y especificaciones de alto rendimiento. Posteriormente veríamos una Chevrolet Silverado con este tipo de motorización. Aunado a esto, General Motors también anunció que ha tenido unos excelentes números de ganancias durante el primer cuarto de 2019, con una mejora del 93.2% a comparación del año pasado.

GMC Sierra 2019

No se sabe si primero será una pick-up de Chevrolet o GMC

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Shanghái] Así son las Chevrolet Tracker y Trailblazer que reemplazarán a Trax en América

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más