90% de vehículos robados equipados con OnStar son recuperados

22/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
90% de vehículos robados equipados con OnStar son recuperados

Cuando se trata de comprar un coche, la seguridad debe ser una prioridad. General Motors informó que en 2020 han recuperado el 90% de los vehículos robados equipados con OnStar.

90% de vehículos robados equipados con OnStar son recuperados

La delincuencia continúa desatada en México. Delitos como el robo de autopartes, o el robo de vehículos, son cosa de todos los días. Por ello, cada vez más marcas instalan sistemas que facilitan la localización de las unidades de forma remota incluyendo sensores de posicionamiento geográfico, controladores especiales para el motor, y otros sistemas de rastreo.

General Motors tiene uno de los sistemas más populares en este ámbito. Se trata del servicio de conectividad y telemáticas OnStar, que está disponible en gran parte del catálogo de productos del grupo automotriz en México, y que de acuerdo con la marca se ha mantenido alerta permanentemente sin importar la crisis provocada por la COVID-19.

Robo de vehículos

Cooperan con autoridades para encontrar vehículos robados

OnStar es definido por el propio grupo automotriz como un servicio de conectividad y seguridad exclusivo. A través de este servicio, indicaron en un comunicado, han mantenido una estrecha colaboración con las autoridades del país tanto en apoyo a los servicios de emergencia como, en el caso del que han informado ahora, en la recuperación de automóviles robados.

Actualmente, detalló General Motors de México, OnStar cuenta con más de 127 mil usuarios activos que sacan provecho de las cualidades de esta tecnología, ya sea para entretenimiento o trabajo, como en el caso del punto de acceso Wi-Fi, para mejor control en caso de la integración con la aplicación móvil, para emergencias como la respuesta automática ante accidentes, o para temas de seguridad, como en el robo de vehículos.

Es en este rubro donde se ha acentuado la utilidad de esta tecnología, y es que según detalla el propio fabricante, gracias a OnStar y la colaboración con las autoridades competentes de México, han recuperado el 90% de los vehículos que cuentan con dicho sistema y fueron reportados como robados hasta el inicio de junio de 2020.

Según detallaron en General Motors, dentro de los servicios de OnStar cuentan con asesores especialmente capacitados para brindar atención en seguridad y accidentes. El personal de OnStar tiene como objetivo atender todas estas situaciones en el lapso más corto posible. Mediante OnStar, detallaron, pueden bloquear el motor, desacelerar el auto y rastrearlo en tiempo real para facilitar la ubicación del auto a las autoridades si es que cuenta con un reporte de robo.

Mario Romero, director general de OnStar en México, dijo que se encuentran satisfechos con los resultados, y que tanto autoridades como suscriptores del servicio han podido constatar la efectividad que tienen. De hecho, detalló, el récord de recuperación para un auto robado es de 6 minutos desde que la autoridad recibió el reporte hasta la confirmación de aseguramiento del vehículo por las propias autoridades.

OnStar

OnStar es un sistema presente cada vez en más autos de GM

Ensalzando el trabajo del equipo, Romero dijo que continúan avanzando con el pie derecho, cosechando éxitos y, más importante todavía: acompañando a los clientes cuando más lo necesitan.

La expansión de OnStar

General Motors aprovechó la ocasión para informar que hasta junio de 2020, el sistema se encuentra instalado en el 84% de los productos que componen la oferta de vehículos de General Motors a través de sus cuatro marcas: Cadillac, GMC, Buick y Chevrolet. Recordaron que el integrante más reciente a las líneas de los productos con OnStar es el Chevrolet Onix, al que muy pronto se sumará la Chevrolet Tracker. De esta manera, queda claro que una de las apuestas de General Motors en cuanto a seguridad, es implementar en cada vez más modelos el sistema OnStar. La muestra de ello es que autos más accesibles como el Chevrolet Spark, que en el lanzamiento de la nueva generación no contaba con este sistema en ninguna versión, hoy sí lo tiene disponible.

>>>Te puede interesar: Los robos de autos siguen en México pero con sana distancia

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R.Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R.Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R.Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R.Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R.Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R.Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más