General Motors no lanzará rival para la Ford Bronco y la Jeep Wrangler

05/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
General Motors no lanzará rival para la Ford Bronco y la Jeep Wrangler

Un informe reciente tumba todos los rumores sobre la presunta fabricación de una SUV de General Motors para plantarle cara a los modelos Ford Bronco y Jeep Wrangler.

General Motors no tendrá modelo para competir contra la Jeep Wrangler

General Motors canceló el proyecto a finales del año pasado, por lo que no tendra modelo para competir contra la Jeep Wrangler

En semanas anteriores, cobraron fuerza los rumores de que General Motors estaba preparándose para lanzar una SUV que compitiera contra la Ford Bronco y la Jeep Wrangler; sin embargo, esta montaña de especulaciones se ha venido abajo. Un nuevo informe reveló que este proyecto vio su cancelación a finales de 2018, además de que la marca estadounidense no tiene la mínima intención de revivirlo.

Durante varios días se dio por sentado que General Motors estaba metida en la fabricación de una SUV con bastidor de largueros tradicional orientada para el off-road. Presuntamente, la compañía finalmente había decidido acelerar el desarrollo de esta camioneta de altas prestaciones para competir contra los modelos referentes en el segmento.

Esta hipótesis parecía volverse realidad porque fueron vistas varias unidades Jeep Wrangler Unlimited en las instalaciones de General Motors en Milford, Connecticut. Por si fuera poco, estos vehículos estaban saturados de múltiples sensores en la carrocería, los cuales tenían la función de recabar información y datos de desempeño en diferentes escenarios. Lo primero que llegó a nuestra cabeza fue el desarrollo de un modelo con prestaciones similares o mejoradas.

General Motors canceló el proyecto de crear una SUV para hacerle frente a la Ford Bronco

General Motors no competirá ni contra la Ford Bronco ni ante la Jeep Wrangler

El informe que fue revelado en las últimas horas señala que el programa para desarrollar una rival para la Ford Bronco y la Jeep Wrangler está enterrado o arrumbado en un archivero. El reporte llega procedente de Muscle Cars & Trucks; primeramente, confirma que existió el proyecto de competir de tú a tú contra ambas compañías en dicho segmento, pero después de una larga evaluación de todos los factores se optó por cancelarlo o, al menos, ponerlo en pausa de manera indefinida.

Una de las cosas que más sorprende es que la cancelación del proyecto ocurrió hace varios meses, aunque tiene lógica y sustento. En noviembre de 2018, la compañía sostuvo numerosas reuniones para ejecutar el plan de recortes y debatir sobre el cierre de plantas. El ahorro de costos llevó a General Motors a cancelar varios proyectos, entre ellos algunas planes tan ambiciosos como el lanzamiento de la futura generación del Chevrolet Camaro. Los recortes también alcanzaron a la que aspiraba a convertirse en una icónica todoterreno.

El proyecto al que hacen referencia los filtradores señala que la SUV presupuestada por General Motors iba a ser exclusiva de la marca. Actualmente, la firma solo posee modelos con crédito compartido con Chevrolet. Asimismo, iría sobre la plataforma 32XX, cuyo desarrollo también ha sido suspendido.

>>> Te puede interesar: General Motors reviviría las Hummer con modelos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Bravo, J. Industria

Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Resurgida de sus cenizas, la Arc Vector es por ahora la moto eléctrica que mayor rango de autonomía presume en la renovada industria, aunque tiene competencia

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

Mendoza, S. Industria

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

La Suzuki Jimny modificada por Liberty Walk se olvida del rostro amable de la todoterreno en favor de un aspecto más radical e imponente.

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Castro, M. Industria

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Las tecnologías para los motores están en un desarrollo constante y diversas propuestas apuntan a eventos geológicos para generar energía, una de las marcas que quieren aprovechar esto es Koenigsegg.

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Macuil, J. Industria

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

Azuara, D. Industria

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

La actualización de media vida del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé añade más opciones de personalización y mayor comodidad de conducción.

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L. Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Ver más