GM no está interesado en pick-ups eléctricas

13/11/2018   |   Buendia, R.

General Motors no tiene planes para desarrollar nuevas pick-ups eléctricas o autónomas

Chevrolet Silverado 2019

La nueva Chevrolet Silverado 2019 ha sido muy exitosa

Los vehículos eléctricos ya están aquí, y son el claro siguiente paso evolutivo dentro de la industria automotriz. Cada vez más marcas de volumen presentan nuevos vehículos eléctricos con miras a crear un portafolio robusto de este tipo de autos para el futuro cercano.

Uno de los tipos de vehículo más populares en Estados Unidos son las pick-ups, lo que ha provocado que Tesla ya este desarrollando una para dentro de unos años. Incluso su fundador, Elon Musk, se ha mostrado muy emocionado por la llegada de su pick-up eléctrica, sabiendo que gozará de mucho éxito en el país.

Sin embargo, no todo mundo está pensando a futuro, o al menos no en ese futuro. El rey indiscutible en ventas de pick-ups es sin duda alguna Ford, pero General Motors tiene un segundo lugar muy bien afianzado, y una pick-up eléctrica podría ayudarle a por fin sobrepasar a la marca del óvalo azul. Sin embargo, parecen no estar interesados en desarrollar ese tipo de vehículo.

Chevrolet Silverado 2019

A pesar del éxito de sus pick-ups. GM no planea desarrollar una eléctrica

La llegada de la nueva generación de la Chevrolet Silverado ha ayudado a aumentar las ventas de las pick-ups de la marca, y GM ya ha dicho que quiere ser líder en autos eléctricos para 2023 con la llegada de 20 nuevos modelos, pero ninguno de ellos será una pick.up eléctrica.

En una entrevista con Detroit Free Press, el vicepresidente de estrategia global de GM, Mike Abelson, dijo que no habrá ninguna pick-up eléctrica o autónoma por parte de la marca en el futuro cercano.

Tomando en cuenta la cantidad de pick-ups que venden al año, y el enorme margen de ganancia que tienen con cada una, se nota un poco extraño que esa sea la postura de GM al respecto, sobre todo tomando en cuenta el giro que está teniendo toda la industria hacia ese tipo de plantas de poder.

>>> Te puede interesar: Chevrolet revitaliza la Colorado con dos ediciones especiales

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S.Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D.Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J.Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más