General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

18/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 mil millones de dólares en ambos tipos de vehículos de cara a 2025.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors quiere dejar bien claro que están apostándole todo a convertirse en una de las marcas líderes en el terreno de los vehículos eléctricos y autónomos. Por ello es que han anunciado que de aquí a 2025 invertirán 35 mil millones de dólares para el desarrollo de estos autos. El año pasado, el grupo norteamericano había anunciado una cifra de 20 mil millones de dólares, pero han decidido incrementar la inversión en un 75%.

De acuerdo con la compañía, con el incremento de la inversión buscan ser “el líder” del mercado de los vehículos eléctricos en Norteamérica, y el líder mundial de baterías y celdas de combustible gracias a la plataforma Ultium y las celdas Hydrotec. Además, también apuntan a ser los primeros en comercializar de forma segura la tecnología de conducción autónoma a gran escala mediante el proyecto Cruise.

Cruise vehículo autónomo

Buscan liderar el ramo de los vehículos autónomos

Mary Barra, presidenta y directora de General Motors dijo que esta es una inversión agresiva que va destinada a un plan integral donde la compañía busca convertirse en líder en todos los aspectos de la transformación hacia un futuro donde la industria automotriz sea más sostenible.

En este sentido, Barra aclaró que entre los objetivos de General Motors destaca que las ventas anuales de vehículos eléctricos superen el millón de unidades para 2025 a nivel global. El incremento de la inversión no es algo que venga de la nada, y es que la mandamás del grupo estadounidense detalló que perciben a Estados Unidos como un impulso para la electrificación.

Parte de esto viene de la buena aceptación de los compradores ante productos como la GMC Hummer EV, la GMC Hummer EV SUV, la Cadillac Lyriq, y el anuncio de la variante eléctrica de la Chevrolet Silverado.

Barra aseguró que existe una convicción fuerte y creciente entre los trabajadores, los distribuidores, los proveedores, sindicatos, inversionistas y, por supuesto, los clientes, para que los vehículos eléctricos y la conducción autónoma se conviertan en los factores de cambio para alcanzar un mundo más limpio y seguro.

Pilas de combustible

También apostarán fuertemente por las pilas de combustible

Cabe recordar que esta es la segunda vez que General Motors decide incrementar el monto inicial de la inversión, que pasó de 20 mil millones de dólares en marzo de 2020 a 27 mil millones de dólares en noviembre de 2020, y ahora a 35 mil millones de dólares.

Respecto de la situación financiera de GM

En General Motors decidieron ampliar la inversión en vehículos eléctricos y autónomos tomando en cuenta la utilidad generada durante los más recientes trimestres. También esperan tener mejores resultados en el segundo trimestre de 2021 a pesar de la escasez de semiconductores que ha afectado a la industria en general.

En General Motors hablaron de cifras, y tienen la expectativa de lograr una utilidad de 8.5 a 9.5 miles de millones de dólares en el primer semestre de 2021. También admitieron saber que el entorno operativo continuará siendo complejo y cambiante, pero sobre esto ya habrá tiempo de hablar en agosto.

Más estrategia

En General Motors también están planeando acelerar la fabricación de celdas de batería Ultium en los Estados Unidos, y comercializar las baterías del mismo nombre y las celdas de combustible Hydrotec. Respecto de las baterías y las celdas de combustible, recientemente firmaron un contrato con Wabtec Corporation, una empresa que se encuentra desarrollando una locomotora impulsada 100% por energía eléctrica de baterías.

>>>Te puede interesar: Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S.Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más