General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

18/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 mil millones de dólares en ambos tipos de vehículos de cara a 2025.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors quiere dejar bien claro que están apostándole todo a convertirse en una de las marcas líderes en el terreno de los autos eléctricos y autónomos. Por ello es que han anunciado que de aquí a 2025 invertirán 35 mil millones de dólares para el desarrollo de estos autos. El año pasado, el grupo norteamericano había anunciado una cifra de 20 mil millones de dólares, pero han decidido incrementar la inversión en un 75%.

De acuerdo con la compañía, con el incremento de la inversión buscan ser “el líder” del mercado de los vehículos eléctricos en Norteamérica, y el líder mundial de baterías y celdas de combustible gracias a la plataforma Ultium y las celdas Hydrotec. Además, también apuntan a ser los primeros en comercializar de forma segura la tecnología de conducción autónoma a gran escala mediante el proyecto Cruise.

Cruise vehículo autónomo

Buscan liderar el ramo de los vehículos autónomos

Mary Barra, presidenta y directora de General Motors dijo que esta es una inversión agresiva que va destinada a un plan integral donde la compañía busca convertirse en líder en todos los aspectos de la transformación hacia un futuro donde la industria automotriz sea más sostenible.

En este sentido, Barra aclaró que entre los objetivos de General Motors destaca que las ventas anuales de vehículos eléctricos superen el millón de unidades para 2025 a nivel global. El incremento de la inversión no es algo que venga de la nada, y es que la mandamás del grupo estadounidense detalló que perciben a Estados Unidos como un impulso para la electrificación.

Parte de esto viene de la buena aceptación de los compradores ante productos como la GMC Hummer EV, la GMC Hummer EV SUV, la Cadillac Lyriq, y el anuncio de la variante eléctrica de la Chevrolet Silverado

Barra aseguró que existe una convicción fuerte y creciente entre los trabajadores, los distribuidores, los proveedores, sindicatos, inversionistas y, por supuesto, los clientes, para que los vehículos eléctricos y la conducción autónoma se conviertan en los factores de cambio para alcanzar un mundo más limpio y seguro.

Pilas de combustible

También apostarán fuertemente por las pilas de combustible

Cabe recordar que esta es la segunda vez que General Motors decide incrementar el monto inicial de la inversión, que pasó de 20 mil millones de dólares en marzo de 2020 a 27 mil millones de dólares en noviembre de 2020, y ahora a 35 mil millones de dólares.

Respecto de la situación financiera de GM

En General Motors decidieron ampliar la inversión en vehículos eléctricos y autónomos tomando en cuenta la utilidad generada durante los más recientes trimestres. También esperan tener mejores resultados en el segundo trimestre de 2021 a pesar de la escasez de semiconductores que ha afectado a la industria en general.

En General Motors hablaron de cifras, y tienen la expectativa de lograr una utilidad de 8.5 a 9.5 miles de millones de dólares en el primer semestre de 2021. También admitieron saber que el entorno operativo continuará siendo complejo y cambiante, pero sobre esto ya habrá tiempo de hablar en agosto. 

Más estrategia

En General Motors también están planeando acelerar la fabricación de celdas de batería Ultium en los Estados Unidos, y comercializar las baterías del mismo nombre y las celdas de combustible Hydrotec. Respecto de las baterías y las celdas de combustible, recientemente firmaron un contrato con Wabtec Corporation, una empresa que se encuentra desarrollando una locomotora impulsada 100% por energía eléctrica de baterías.

>>>Te puede interesar: Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más