General Motors publica lo que fueron los primeros bocetos de la Hummer EV

26/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
General Motors publica lo que fueron los primeros bocetos de la Hummer EV

El fabricante estadounidense reveló los primeros ejercicios de diseño que se realizaron sobre su futura pick-up eléctrica, la Hummer EV.

General Motors publica lo que fueron los primeros bocetos de la Hummer EV

El pasado 20 de octubre, General Motors llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Hummer EV 2022. Sin duda, una de las presentaciones más esperadas del año, ya que significó el regreso de una denominación que había dicho adiós hace una década. A la par, el fabricante estadounidense reafirmó que será uno de los rivales a vencer en el segmento de las pick-up eléctricas, el cual promete ser escenario de una batalla de alto nivel al tener a Tesla, Rivian, Ford y Nikola como protagonistas.

Para llegar al lanzamiento de la Hummer EV, General Motors tuvo que recorrer un largo camino. A fin de recordarlo, la marca de Michigan decidió liberar los primeros bocetos del modelo realizados por su equipo de diseño, un ejercicio estético que revela cuáles eran las intenciones desde las primeras etapas.

Un enfoque futurista e innovador

Los diseñadores apostaron por lanzar propuestas cargadas de futurismo

Desde el primer momento, quedó claro el enfoque futurista para el renacimiento de la Hummer

De acuerdo con fuentes de General Motors, el departamento de diseño recibió una encomienda de gran importancia en abril de 2019. Los directivos les confirmaron que resucitarían a la Hummer en carrocería pick-up; sin embargo, lo que elevó la presión a tope fue que la marca fijó el primer semestre de 2020 como la fecha oficial de presentación. Así comenzó una carrera contra el tiempo.

La gran ventaja es que los diseñadores de General Motors tenían el enfoque claro desde la primera fase. Las bocetos iniciales de la Hummer EV confirman que el enfoque futurista debía normar todo el proceso, incluso aunque esto llevara a sobreponerlo sobre los rasgos históricos del modelo. El desafío fue lograr el mayor equilibrio posible entre futurismo y una carrocería que no se despegara totalmente de los trazos duros y ángulos agresivos.

Algunos decidieron romper la tradición con líneas fluidas y ángulos no tan pronunciados

Algunos diseñadores apostaron por un diseño de líneas más suaves y sin ángulos demasiado marcados

De esta manera, los diseñadores comenzaron a realizar bocetos que perseguían el objetivo no solo de evocar a los modelos pasados de Hummer, sino también integrar el entusiasmo que existe por los diseños futuristas de los autos eléctricos. 

Como podemos darnos cuenta por los bocetos, la división de diseño de General Motors desarrolló numerosas propuestas sobre el aspecto que debería tener la Hummer EV. Algunos de ellos se sienten más apegados al pasado con numerosos ángulos en la carrocería, mientras que otros le dan un aspecto más fluido con curvas suaves y dinámicas.

Diseños vanguardistas y extravagantes

Se consideraron diseños marcados por la extravagancia

Hubo propuestas radicales y extravagantes durante el desarrollo de la Hummer EV

La gran cantidad de ilustraciones y propuestas que se gestaron en el departamento de diseño también es reveladora, ya que permite hacernos una idea del caos que existe para llegar a esa propuesta definitiva. Si bien encontramos bocetos que podríamos tildar de conservadores, existen otros que marchan en sentido opuesto hacia la extravagancia.

Entre ellos, se encuentra una Hummer EV conceptual con un diseño que destaca por su estructura modular. La idea de su creador era que el usuario pudiera retirar las puertas y el techo. Incluso, proponía que el parabrisas pudiera abatirse para generar una mayor sensación de libertad. Su enfoque radical lo llevó a colocar una especie de parrilla dentada y rines con un estilo similar. 

Algunos diseños incluyeron numerosos elementos radicales en todas las zonas de la carrocería

La mayoría de los diseñadores optaron por diseños de ángulos fuertes y trazos duros

Otra de las propuestas estéticas de la Hummer EV muestra una pick-up afilada en prácticamente todas las zonas de la carrocería. Si a muchos les pareció radical la Tesla Cybertruck, estos bocetos de la firma estadounidense también les causarán gran impresión.

General Motors reveló los primeros bosquejos del interior, donde se pueden observar algunas ideas que finalmente llegarán al modelo de producción. La buena noticia es que la marca logró conjuntar aquellos planteamientos valiosos para armar una pick-up eléctrica que no renuncia a su legado, pero con uno de los diseños más futuristas del mercado. Hasta el momento, el modelo ha recibido comentarios positivos y numerosos elogios.

General Motors enfrentó un proceso creativo muy intenso en el resurgir de la Hummer EV

Los primeros bocetos reafirman la diversidad de ideas a la hora de imaginar el resurgimiento de la Hummer

>>> Te puede interesar: Galería GMC Hummer EV 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más