General Motors y Honda desarrollarán dos vehículos eléctricos para 2024

06/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
General Motors y Honda desarrollarán dos vehículos eléctricos para 2024

General Motors quiere dar rienda suelta a su nueva plataforma, y Honda participará en el proyecto, por ello desarrollarán dos vehículos eléctricos para 2024.

Mary Barra GM plataforma autos eléctricos

La plataforma que presentaron hace poco, dará vida a los nuevos autos eléctricos

General Motors (GM) presentó muy recientemente su nueva plataforma para vehículos eléctricos, misma que alberga en sus entrañas a las nuevas baterías denominadas Ultium, que supondrán un gran cambio a la hora de diseñar los autos eléctricos de siguientes generaciones, esto debido a su versatilidad para colocarse en diferentes posiciones o sumar módulos de acuerdo a las necesidades.

Precisamente esa nueva plataforma y nuevas baterías servirán de cimientos para el desarrollo de la siguiente generación de vehículos eléctricos de Honda, que es la primera marca en aprovechar para sus propios vehículos esta nueva arquitectura desarrollada por GM.

Así lo confirmó la firma norteamericana en un comunicado, donde detallan que llegaron a un acuerdo con Honda para el desarrollo conjunto de dos vehículos eléctricos completamente nuevos que serán presentados con el emblema de la marca nipona.

Estos vehículos, como ya te adelantamos, estarán fabricados sobre la plataforma de vehículos eléctricos de General Motors y utilizarán sus nuevas baterías, pero toda la parte del diseño exterior e interior estará diseñada por Honda. La plataforma será adaptada para brindar todo lo necesario en el tema de conducción para los autos de la marca japonesa.

De acuerdo con lo detallado por el grupo automotriz norteamericano, la fabricación de ambos modelos estará basada en la combinación de la experiencia de ambas marcas, y el ensamblaje será realizado en las plantas de General Motors en Norteamérica. Esto se debe a que apuntan a vender ambos modelos en Estados Unidos y Canadá. El arranque de ventas está pensado para 2024.

Honda Everus EV Concept

Los autos eléctricos llevarán el emblema de Honda

Pensando en que a algunos podría parecerles repentina una colaboración entre General Motors y Honda, el grupo norteamericano recordó que no se trata de la primera vez que hacen algo en conjunto, y es que ya habían unido esfuerzos para desarrollar pilas de combustible. 

Además de ello, también se encuentran llevando junto con Cruise el proyecto Origin: un coche autónomo eléctrico que fue revelado en San Francisco a principios de 2020 pero que comenzó su desarrollo desde 2018, mismo año en que Honda se integró a las tareas de desarrollo de módulos de batería de General Motors.

Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor de Norteamérica, aseguró que la colaboración en cuestión servirá para unir las fuerzas de ambas compañías. Además, detalló, la combinación de escala y eficiencia de manufactura de ambas también se juntarán para proporcionar un mayor valor de producto a los clientes.

“Esta asociación permitirá acelerar nuestros proyectos en cuanto a vehículos eléctricos y avanzar en nuestros esfuerzos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero”, comentó Schostek, quien confesó que están analizando la posibilidad de continuar ampliando los trabajos colaborativos.

Cruise Origin

Honda y GM ya trabajaron juntas para crear el Cruise Origin

Por su parte, Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales, compras y cadena de suministro de General Motors, reveló que el acuerdo por el cual desarrollarán los dos autos eléctricos se basa en una buena relación entre ambas marcas, y gracias a él se podrán revalidar los avances tecnológicos y las capacidades de las nuevas baterías de General Motors, además de, por supuesto, la nueva plataforma de autos eléctricos del grupo norteamericano.

Parks calificó a la alianza como una muy importante, y dijo que este es un nuevo paso en el viaje hacia un futuro completamente eléctrico, y hacia la rentabilidad de los autos eléctricos, todo ello a través de una mejora en la capacidad de producción y utilización.

Una buena noticia de todo esto es que Honda integrará los servicios de seguridad y telemáticas de General Motors, OnStar, en los dos autos. Garantizaron que esto se integrará sin problemas con el sistema HondaLink.

>>>Te puede interesar: General Motors revela nuevas baterías y plataforma para vehículos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más