General Motors inaugura laboratorio de ingeniería avanzada en Querétaro

25/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
General Motors inaugura laboratorio de ingeniería avanzada en Querétaro

El grupo automotriz norteamericano cortó el listón inaugural de su primer laboratorio de ingeniería avanzada y colaborativa en Querétaro.

Arkansas State University campus Querétaro

Arkansas State University recibe en su campus Querétaro el laboratorio de General Motors

General Motors (GM) de México llevó a cabo la inauguración del primer Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa, que fue instalado en el Campus Querétaro de la Arkansas State University como parte del convenio de colaboración que ambas instancias firmaron el año pasado cuando se dio la creación del Centro de Desarrollo de Proveedores, dedicado a entrenar a la base de provisión de GM.

El Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa es un espacio con las últimas tecnologías para la innovación y la investigación de la industria en México. En este laboratorio, se proveerán servicios de ingeniería especializada con herramientas especializadas en un ambiente propicio para el trabajo colaborativo.

Ernesto Hernández, Presidente y Director General de GM de México, dijo que este laboratorio es el primer proyecto con la institución educativa posterior a la firma del convenio realizada hace más de un año y que ha generado una diversidad de resultados entre los que destacó la capacitación de más de 4 mil personas de la cadena de proveedores. La inauguración reafirma el compromiso de trabajar en colaboración con la Universidad, indicó.

Aunque el proyecto del laboratorio surgió inicialmente para brindar sus servicios a la base de proveedores de General Motors, aclararon que también se pone a disposición de estudiantes universitarios y se extenderá a toda la industria. 12 estaciones de trabajo forman la primera fase del proyecto, pero será aumentado hasta 22 al finalizar este año.

Por otra parte, Ricardo González, Presidente del Consejo de Arkansas State University, Campus Querétaro, aclaró que en la institución creen que construir el futuro de la educación es creer en la innovación. Enfatizó que la vinculación con la iniciativa privada es necesario, ya que es allí donde se capitaliza el conocimiento y la tecnología de última generación para desarrollar el talento que creará, literalmente, los productos de ingeniería del futuro.

GM listón laboratorio avanzado

Cortaron el listón inaugural

El laboratorio recién inaugurado incluye equipo informático en el que se incluye software de diseño asistido por computadora, ingeniería asistida por manufactura e ingeniería asistida por computadora. 

Los programas informáticos son NX, es decir, de la misma suite que utiliza el Centro Regional de Ingeniería de General Motors en Toluca, donde cerca de mil ingenieros, según datos de la marca, diseñan componentes automotrices.

>>>Te puede interesar: GM invierte en Michigan para su nuevo auto eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Ver más