General Motors inaugura laboratorio de ingeniería avanzada en Querétaro

25/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
General Motors inaugura laboratorio de ingeniería avanzada en Querétaro

El grupo automotriz norteamericano cortó el listón inaugural de su primer laboratorio de ingeniería avanzada y colaborativa en Querétaro.

Arkansas State University campus Querétaro

Arkansas State University recibe en su campus Querétaro el laboratorio de General Motors

General Motors (GM) de México llevó a cabo la inauguración del primer Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa, que fue instalado en el Campus Querétaro de la Arkansas State University como parte del convenio de colaboración que ambas instancias firmaron el año pasado cuando se dio la creación del Centro de Desarrollo de Proveedores, dedicado a entrenar a la base de provisión de GM.

El Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa es un espacio con las últimas tecnologías para la innovación y la investigación de la industria en México. En este laboratorio, se proveerán servicios de ingeniería especializada con herramientas especializadas en un ambiente propicio para el trabajo colaborativo.

Ernesto Hernández, Presidente y Director General de GM de México, dijo que este laboratorio es el primer proyecto con la institución educativa posterior a la firma del convenio realizada hace más de un año y que ha generado una diversidad de resultados entre los que destacó la capacitación de más de 4 mil personas de la cadena de proveedores. La inauguración reafirma el compromiso de trabajar en colaboración con la Universidad, indicó.

Aunque el proyecto del laboratorio surgió inicialmente para brindar sus servicios a la base de proveedores de General Motors, aclararon que también se pone a disposición de estudiantes universitarios y se extenderá a toda la industria. 12 estaciones de trabajo forman la primera fase del proyecto, pero será aumentado hasta 22 al finalizar este año.

Por otra parte, Ricardo González, Presidente del Consejo de Arkansas State University, Campus Querétaro, aclaró que en la institución creen que construir el futuro de la educación es creer en la innovación. Enfatizó que la vinculación con la iniciativa privada es necesario, ya que es allí donde se capitaliza el conocimiento y la tecnología de última generación para desarrollar el talento que creará, literalmente, los productos de ingeniería del futuro.

GM listón laboratorio avanzado

Cortaron el listón inaugural

El laboratorio recién inaugurado incluye equipo informático en el que se incluye software de diseño asistido por computadora, ingeniería asistida por manufactura e ingeniería asistida por computadora. 

Los programas informáticos son NX, es decir, de la misma suite que utiliza el Centro Regional de Ingeniería de General Motors en Toluca, donde cerca de mil ingenieros, según datos de la marca, diseñan componentes automotrices.

>>>Te puede interesar: GM invierte en Michigan para su nuevo auto eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L. Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D. Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J. Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más