General Motors reviviría las Hummer con modelos eléctricos

18/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
General Motors reviviría las Hummer con modelos eléctricos

General Motors podría resucitar la marca Hummer con una serie de todoterrenos, teniendo como principal diferencia que ahora tendría la incorporación de un sistema de propulsión eléctrico.

En caso de concretarse el proyecto, las Hummer eléctricas tardarían en llegar todavía algunos años

Las Hummer eléctricas podrían convertirse en una realidad

General Motors discute la posibilidad de traer de vuelta la emblemática marca Hummer. El desarrollo de una nueva plataforma para sus autos eléctricos de gran tamaño despertó la inquietud de algunos directivos, quienes se plantean la pregunta de qué tan conveniente sería revivir una de las firmas con gran peso en la historia de las todoterreno.

La recesión que golpeó con fuerza a Estados Unidos y el mundo en 2008 obligó a General Motors a desaparecer las camionetas Hummer, pese a que contaba con un público leal que sigue lamentando la decisión hasta la fecha. Actualmente, los cambios en las tendencias abren una rendija para creer que la marca podría volver con fuerza en el mercado.

En Estados Unidos, un número creciente de usuarios se está decantando por pick-up, SUV y crossovers, cada vez más interesados en obtener características off-road. Asimismo, resulta evidente el giro de la industria hacia la movilidad eléctrica, por lo que el desarrollo de la plataforma para vehículos con este sistema de propulsión parece ser la oportunidad ideal para avanzar en el proyecto.

De acuerdo con Bloomberg, algunas declaraciones del nuevo presidente de General Motors, Mark Reuss, refuerzan la teoría de que las camionetas Hummer podrían volver en el mediano o largo plazo. Sin embargo, no hay documento o comunicado oficial de la marca que confirme la fabricación de algún modelo mastodóntico con la filosofía de la casa.

“Me encantan las Hummer (…) No estoy seguro [si volverán algún día], estamos estudiando todas las opciones”, declaró Reuss.

General Motors no da por descartado que las Hummer puedan volver a triunfar en el mercado

General Motors evaluaría su lanzamiento a largo plazo

En el caso de los autos que serán lanzados durante la próxima década con base en la arquitectura BEVE3, se tratarán de modelos de tamaño medio y compacto, mientras que las camionetas de grandes dimensiones utilizarán una plataforma completamente diferente. Esta última aún no recibe nombre, pero será la clave para autos de tamaño similar a la Chevrolet Suburban o la GMC Yukon.

Presuntamente, serían estos modelos los que entrarían dentro de la denominación Hummer, a fin de evocar a la nostalgia de aquellos amantes de la marca pese a que esas todoterreno tengan notables diferencias. Comercializar una Hummer con un motor de combustión interna parece imposible, especialmente, porque los lanzamientos se presentarán en un momento donde las normas de impacto ambiental serán más estrictas.

Un par de años antes de su desaparición, la demanda de las camionetas Hummer alcanzó su punto máximo. En 2006, General Motors reportó la venta de 71,524 unidades de la firma, una cifra que contrastó de forma descomunal con los 4,000 autos vendidos en 2010. La decisión de retirarse del mercado fue inteligente; casi una década después, el regreso de la marca parece factible.

>>> Te puede interesar: General Motors lanzaría todoterreno para competir contra la Jeep Wrangler

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más