General Motors dejará de fabricar 6 modelos sedán en Estados Unidos a finales del 2019

07/12/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Cumplido, O.

No ha sido un año fácil para GM y mucho menos para sus empleados. Ahora también su catálogo de productos se reducirá en Norteamérica.

Es una realidad que General Motors no está enfrentando un buen panorama, por lo que la empresa busca estrategias para reducir sus gastos y aumentar sus operaciones. Por el momento han anunciado despidos masivos, hasta ahora se habla de alrededor de 58,000 mil trabajadores en puerta, además del cierre de cinco plantas de producción en Norteamérica.

La empresa no se ha declarado en bancarrota, por el contrario, busca realizar una transición en automatización de sus operaciones y la inversión en innovación para entrar al mercado de “los autos del futuro”, es decir, autos eléctricos y de conducción autónoma.

Al cerrar estas plantas, también debe despedirse de algunos modelos que no han mostrado ganancias en los últimos años y se han visto opacados por la competencia y la tendencia que está predominando, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, las SUV, las Crossover y los Hatchbacks.

Es así que se despide de los siguientes 6 modelos sedán en Norteamérica:

Buick LaCrosse

Aunque el LaCrosse es un automóvil pionero en el mercado de los sedanes, las ventas al cierre del primer semestre del 2018 muestra una baja del 14.2% vendiendo únicamente 13 mil autos, y con ninguna intención o indicativo en volver a números altos.

Cadillac CT6

Cadillac CT6

El Cadilla CT6 se convierte en un auto que no representa los requisitos del mercado

La decisión de suspender la producción de este vehículo llega como sorpresa para algunos al ser el único automóvil que tiene la conducción semíautónoma Super Cruise de GM, por lo que representa la puerta a este camino tecnológico para Cadillac.

Sin embargo las encuestas al mercado lo nombraron como el auto menos popular de la marca. Por lo que queda claro que GM está apostando a ofertar únicamente la demanda más alta.

Durante el primer semestre del 2018 se vendieron únicamente 7 mil modelos CT6, mostrando un decremento del 10% con respecto al año pasado.

Cadillac XTS

Cadillac XTS 2019

Cadillac XTS se despide del mercado para finales del 2019

Aunque el Cadillac XTS se mueve en un mercado principalmente para limusinas o taxis ejecutivos, la decisión de dejar de producir este auto se ha tomado principalmente como consecuencia del cierre de las operaciones, ya que realmente es el único auto de esta lista que presentó ventas en aumento con respecto al año anterior. Aumentando un 15.9% sus ventas, representando 12 mil unidades vendidas en el 2018.

Incluso la marca había invertido en mejoras e innovaciones para este modelo en el siguiente año, sin embargo se presenta como una consecuencia colateral al cambio.

Chevrolet Cruze

El Chevrolet Cruze 2019

El Chevrolet Cruze se ve opacado por la competencia en cuanto a innovación

Aunque el Chevrolet Cruze es un auto con muy buenas reseñas y comentarios entre la industria y críticos de los automóviles, es un auto que lamentablemente se ha visto opacado por la innovación de la competencia.  

Durante el 2017 el Cruze fue nombrado primer lugar en las encuestas de preferencia según el reporte “Consumer Reports” en Estados Unidos, sin embargo en el 2018 bajo muchas posiciones siendo superado por el Toyota Corolla y otros más autos pequeños.

Las ventas disminuyeron un 26.5% con la venta de 109 mil unidades en el 2018.

Chevrolet Impala

Chevrolet Impala 2019

Aunque el Chevrolet Impala es uno de los favoritos, se despide ser parte de una tendencia en descenso.

Este automóvil recientemente fue rediseñado e incluso obtuvo el primer lugar en el “Consumer Reports” del 2018 en la categoría de autos grandes. Sin embargo GM ha tomado la decisión de dejar de producir este automóvil como consecuencia colateral al cierre de operaciones además de que considera que no representa la oferta pedida por la demanda. Aun así, el Impala es uno de los autos más vendidos de Chevrolet.

En el 2018 el Impala tuvo una baja de ventas del 13% con respecto al año pasado. Se vendieron únicamente 43 mil unidades.

Chevrolet Volt

Chevrolet Volt 2019

El Chevrolet Volt se despide aunque posiblemente su tecnología se vea plasmada en nuevos modelos de la marca.

El Volt es un sedán híbrido eléctrico enchufable que desafortunadamente no ha llamado la atención en la emoción de los autos eléctricos. Y aunque cuenta con las innovaciones y tecnología que predominan en el mercado, posiblemente el diseño no ha logrado conquistar al público, teniendo resultados de ventas muy bajas.

En el 2018 bajó un 13% sus ventas con únicamente 13 mil unidades vendidas.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más