El impacto del coronavirus para General Motors y cómo lo está resolviendo

04/03/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
El impacto del coronavirus para General Motors y cómo lo está resolviendo

En las últimas semanas hemos visto que el coronavirus se ha convertido en un problema de salud a escala global, generando que grandes empresas automotrices tengan que tomar medidas drásticas.

General Motors Wuhan

General Motors cuenta con una gran planta en Wuhan

El coronavirus cada vez está impactando a nivel global, ocasionando que las grandes empresas ya estén teniendo pérdidas millonarias en sus acciones. Esta situación también está generando problemas en la industria automotriz, ya que regiones como Asia y Europa tienen una participación vital.

En general, todas las marcas automotrices están teniendo complicaciones en sus números, ya que toda esta situación ha ido en escalada. Uno de los grupos que ya está tomando acciones es General Motors, ya que recordemos, es una compañía con mucha presencia en China.

Llamasoft es una de las compañías enfocadas a proveer de soluciones para marcas dentro de la industria automotriz. El CEO de esta marca, Razat Gaurav, comentó en una entrevista que toda esta situación del coronavirus entró en un momento no tan complicado, ya que en las vísperas de Año Nuevo Chino, muchas empresas ya se preparan en la producción para cuando sus trabajadores entren en sus vacaciones, por lo que se produce más para poder cumplir los pedidos. 

Sin embargo, toda esta situación del virus, ya está generando un grave impacto, ya que varias fábricas de China han cerrado, y aunque algunas marcas como General Motors, tengan plantas de producción en los Estados Unidos y México, el efecto de los retrasos en China ya se está viendo.

El problema que afronta General Motors

General Motors Wuhan

A pesar de todo, General Motors cuenta con diversos planes de acción

Como lo hemos visto, General Motors es una de los grupos automotrices con mucha presencia a nivel global, sin embargo, una de las regiones con mayor números de ventas es China, con cifras que incluso rebasan a los Estados Unidos. Por lo que el impacto no es para nada menor, y se tuvieron que detener las labores de producción, al inicio, se esperaba que esto duraría un par de semanas, pero se espera que el inicio de producción todavía tarde más, ya que también, la salud de sus trabajadores es un factor muy importante.

Sin embargo, General Motors está viendo cómo resolver toda esta situación, optando por plantas de otras regiones, aunque recordemos que en varios países de Europa, el coronavirus también está impactando. 

Ante esta situación, General Motors es un grupo que se está preparando para cumplir con las necesidades de producción, ya que cada área cuenta con un plan de contingencia para mitigar las consecuencias como mejor se pueda. Para estas situaciones, este grupo también ha invertido en herramientas analíticas para prepararse ante esta clase de eventos.

General Motors China

Los reinicios en las plantas en esa región, todavía tardarán varios meses

Sin duda alguna, el impacto del coronavirus para algunas empresas será muy complicado de resolver, pero con las herramientas adecuadas, las empresas automotrices podrán reanudar operaciones en esas regiones en cuestión de meses o menos (en el mejor de los panoramas), todo dependiendo de cómo se vayan desarrollando las cosas. 

Por esto, es muy importante que las marcas automotrices cuenten con planes de acción, ya que son catástrofes o complicaciones que se pueden ver cada cierto tiempo y que las grandes compañías deben de contemplar, por más impresionante o descabelladas que parezcan. 

Por el momento, se confirma que General Motors retrasará su inicio de operaciones en China, que incluso, cuenta con un gran complejo en la región de Wuhan, lugar del epicentro del coronavirus. Esto para ir acorde a las soluciones que ha propuesto el gobierno y no comprometer aún más la salud de sus trabajadores. 

>>> Te puede interesar: General Motors le podrá fin a Holden en 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más