General Motors nos deja saber más de su electrificación

20/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
General Motors nos deja saber más de su electrificación

El gigante americano ha presentado los modelos electrificados que están por venir, y por el momento se trata de varias SUV, una pick-up y un sedán.

Cada vez son más los fabricantes que están optando por reformar su catálogo y dar el paso a la electrificación. Esta vez hablamos de General Motors, el gigante americano que tiene en su poder a marcas como Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC, entre otras tantas que ya han desaparecido o que no están en el país. Recientemente, hicieron un anuncio en el que informan que llegarán más de 20 vehículos electrificados para 2023.

Esto como parte de una inversión de 20 billones de dólares en tecnología de conducción autónoma y electrificación que abarcaran los siguientes 5 años. A pesar de esto, por el momento ya conocemos los primeros 12 modelos que llegarán al catálogo de las distintas marcas, reviviendo algunos viejos conocidos, trayendo otros tantos nuevos y algunos ya vigentes podrían contar con una variante eléctrica en su gama.

Hummer H2

Hummer volverá como modelo eléctrico de GMC

Para empezar, se sabe que por parte de Buick veremos 2 SUV, una de ellas con proporciones tradicionales para una camioneta, aunque no se sabe el tamaño, lo más probable es que sea una compacta. La segunda SUV parece ser que será tipo coupé ya que se dice que sus proporciones serán más sesgadas.

Dentro de las filas de la lujosa Cadillac, se presenta un catálogo más extenso con 5 modelos, dos de ellos ya confirmados los cuales son la SUV Lyriq con lanzamiento para el mes de agosto, y el sedán de lujo con nombre Celestiq. Los otros tres modelos también son camionetas, pero aquí tenemos distintos tamaños, una de ellas será parecida a la XT4 y sería la más económica, la segunda sería de “dimensiones globales” con tres filas de asientos. Finalmente, la última sería comparable a la Escalade.

General Motors también anunció que Chevrolet contará con tres modelos nuevos. El primero es la Bolt EUV, una SUV compacta que está próxima a ser presentada y llegará como modelo 2022, además, será el primer modelo fuera de Cadillac en equipar la tecnología Super Cruise. El segundo es una SUV de tamaño mediano dirigída a los compradores convencionales. Finalmente, una pick-up con una autonomía mayor a los 600 kilómetros.

Chevrolet Bolt EV

Una SUV basada en el Bolt llegará pronto

Por último, GMC traerá de regreso la Hummer con dos modelos eléctricos, una tipo pick-up con prestaciones todoterreno y otra con 1,000 caballos de fuerza capaz de llegar a 100 km/h en 3 segundos, la cual iniciará producción en otoño del siguiente año.

La mayoría de estos vehículos utilizarán la plataforma BEV3 de General Motors y contarán con las nuevas baterías de Ultium y vendrán en paquetes de 200 kWh o lo necesario para un rango de más de 600 kilómetros de autonomía.

>>> Te puede interesar: OnStar contará con un nuevo servicio que busca optimizar la conducción

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más