General Motors nos deja saber más de su electrificación

20/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
General Motors nos deja saber más de su electrificación

El gigante americano ha presentado los modelos electrificados que están por venir, y por el momento se trata de varias SUV, una pick-up y un sedán.

Cada vez son más los fabricantes que están optando por reformar su catálogo y dar el paso a la electrificación. Esta vez hablamos de General Motors, el gigante americano que tiene en su poder a marcas como Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC, entre otras tantas que ya han desaparecido o que no están en el país. Recientemente, hicieron un anuncio en el que informan que llegarán más de 20 vehículos electrificados para 2023.

Esto como parte de una inversión de 20 billones de dólares en tecnología de conducción autónoma y electrificación que abarcaran los siguientes 5 años. A pesar de esto, por el momento ya conocemos los primeros 12 modelos que llegarán al catálogo de las distintas marcas, reviviendo algunos viejos conocidos, trayendo otros tantos nuevos y algunos ya vigentes podrían contar con una variante eléctrica en su gama.

Hummer H2

Hummer volverá como modelo eléctrico de GMC

Para empezar, se sabe que por parte de Buick veremos 2 SUV, una de ellas con proporciones tradicionales para una camioneta, aunque no se sabe el tamaño, lo más probable es que sea una compacta. La segunda SUV parece ser que será tipo coupé ya que se dice que sus proporciones serán más sesgadas.

Dentro de las filas de la lujosa Cadillac, se presenta un catálogo más extenso con 5 modelos, dos de ellos ya confirmados los cuales son la SUV Lyriq con lanzamiento para el mes de agosto, y el sedán de lujo con nombre Celestiq. Los otros tres modelos también son camionetas, pero aquí tenemos distintos tamaños, una de ellas será parecida a la XT4 y sería la más económica, la segunda sería de “dimensiones globales” con tres filas de asientos. Finalmente, la última sería comparable a la Escalade.

General Motors también anunció que Chevrolet contará con tres modelos nuevos. El primero es la Bolt EUV, una SUV compacta que está próxima a ser presentada y llegará como modelo 2022, además, será el primer modelo fuera de Cadillac en equipar la tecnología Super Cruise. El segundo es una SUV de tamaño mediano dirigída a los compradores convencionales. Finalmente, una pick-up con una autonomía mayor a los 600 kilómetros.

Chevrolet Bolt EV

Una SUV basada en el Bolt llegará pronto

Por último, GMC traerá de regreso la Hummer con dos modelos eléctricos, una tipo pick-up con prestaciones todoterreno y otra con 1,000 caballos de fuerza capaz de llegar a 100 km/h en 3 segundos, la cual iniciará producción en otoño del siguiente año.

La mayoría de estos vehículos utilizarán la plataforma BEV3 de General Motors y contarán con las nuevas baterías de Ultium y vendrán en paquetes de 200 kWh o lo necesario para un rango de más de 600 kilómetros de autonomía.

>>> Te puede interesar: OnStar contará con un nuevo servicio que busca optimizar la conducción

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más