GM cerará 5 fábricas en Norteamérica durante 2019

27/11/2018   |   Buendia, R.

General Motors anunció que cerrará 5 fábricas en Norteamérica como parte de su plan de reestructuración

GM cerrará fábricas en Norteamérica

GM cerrará 5 fábricas en Norteamérica

Ya circulaban los rumores sobre un posible cierre de la planta de GM en Oshawa, Ontario. Lamentablemente esos rumores resultaron ser ciertos a medias, ya que no será la única planta que el gigante americano cierre en 2019. Otras cuatro fábricas de GM cerrarán sus puertas a partir del próximo año, incluyendo Detroit-Hamtramck, Lordstown, la operación en Baltimore y la operación de transmisiones en Warren.

En estas plantas se fabrican autos de poca demanda en la actualidad, y según GM colocará productos futuros en menos fábricas debido a “los cambios en las preferencias de los consumidores en Estados Unidos y en respuesta a la baja de volumen de ventas de autos”. En la planta de Detroit-Hamtramck se ensamblan el Buick LaCrosse, Cadillac CT6, Chevrolet Impala y Chevrolet Volt. La planta de Lordstown se encarga de fabricar el Chevrolet Cruze.

Pero el cierre de las 5 plantas en Estados Unidos y Canadá no sn lo únco que General Motors planea hacer, también planean terminar las operaciones de otras dos plantas fuera de norteamérica durante 2019. Estas dos nuevas se unirán al anuncio del cierre de la planta de Gunsan en Corea del Sur.

GM cerrará fábricas en Norteamérica

La planta de Detroit-Hamtramck produce varios sedanes de poca demanda

Con estas difíciles decisiones, se espera que se logre un ahorro de cerca de 6 mil millones de dólares para finales de 2020. 4.5 mil millones de dólares serán por la reducción de costos y 1.5 mil millones en reducción de gasto de capital. Otra medida que ayudará a ahorrar dinero será la reducción del 15% en los salarios de sus trabajadores y 25% en el salario de sus ejecutivos. “Las acciones que estamos tomando hoy continúan con nuestra tranformación de ser ágiles, resistentes y productivos mientras permanecemos con la capacidad para invertir en el futuro”, dijo Mary Barra, CEO de General Motors.

Estos movimientos le ayudarán all fabricante a duplicar los recursos que pueden utilizar en programas para vehículos eléctricos y autónomos, optimizar su portafolio de productos al compartir más partes entre autos e integrar sus equipos de vehículos e ingeniería de propulsión. Aparte de todo esto, GM disminuirá sus campus de desarrollo de producto a nivel global y expandirá la utilización de herramientas virtuales para disminuir los costos y tiempos de desarrollo.

La marca espera que para principios de la próxima década, más del 75% de sus ventas globales se derivarán de sólo 5 arquitecturas diferentes. Sólo esperamos que no vuelvan a caer en el error de hacer el mismo auto para sus diferentes marcas y sólo cambiarle los emblemas ya que ese fue uno de los motivos que los llevó a la quiebra en 2008. Compartir arquitectura está bien, siempre y cuando lo demás sea un vehículo diferente para con carácter propio y no varias copias del mismo vehículo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J. Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J. Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J. Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más