General Motors lanza su nueva marca BrightDrop

13/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
General Motors lanza su nueva marca BrightDrop

BrightDrop tendrá como primer cliente a una empresa del calado de FedEx, por lo que la nueva marca de General Motors empieza con el pie derecho.

Hace algunos días, General Motors llevó a cabo la presentación de su nuevo logotipo. Esta renovación de la identidad gráfica de la marca va de la mano de su estrategia de electrificación. El gigante estadounidense sabe que los próximos años serán cruciales para cambiar su imagen como fabricante de camionetas con motor de combustión interna a una que tenga como eje central la sustentabilidad.

Esta semana, General Motors reforzó dicho enfoque con la presentación de su nueva marca BrightDrop. Cabe destacar que se trata de la primera en agregarse a su cartera desde la compra de Hummer a finales de la década de los 90. Asimismo, tiene un enfoque totalmente diferente, ya que se especializa en brindar soluciones eléctricas a clientes que trabajen con vehículos comerciales con este tipo de propulsión.

BrightDrop apunta a las tareas de logística eléctrica

El GM EP1 será el primero de sus productos en llegar al mercado

El GM EP1 estará disponible desde las primeras semanas de este 2021

Al frente de BrightDrop se encuentra Travis Katz, quien ocupará el puesto de presidente de la nueva unidad de negocio. El empresario llega procedente de Redpoint Ventures a dirigir una marca que emana del exitoso grupo de Innovación Global de la compañía. Bajo la batuta de Pam Fletcher, la firma consideró que General Motors puede brindar productos y servicios valiosos para las compañías de entrega y reparto en la última milla.

Este concepto hace referencia a la última parte de un proceso de entrega, es decir, el paso definitivo para hacerle llegar su pedido a un cliente final. En términos concretos, se puede resumir como el proceso que abarca desde que sale el paquete del último punto de distribución hasta las manos del consumidor.

La CEO de General Motors, Mary Barra GM, aseguró que BrightDrop llega al mercado con la intención de ayudar a las empresas con servicios de reparto a optimizar costos, garantizar la seguridad de empleados y la carga, y maximizar la productividad. Asimismo, destacó que su especialización en soluciones eléctricas ayudará a consolidar los ecosistemas sustentables en las actividades logísticas.

BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios (…) Estamos aprovechando nuestra experiencia significativa en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas, con una nueva solución integral para que los clientes comerciales mejoren la forma en la que mueven mercancías de manera sustentable”, expresó.

Productos y servicios de BrightDrop

FedEx figura como su cliente más importante en esta etapa inicial

La GM BrightDrop EV600 tendría una autonomía de hasta 400 km, además de 16 metros cúbicos disponibles para mercancía

Por el momento, dentro del catálogo de BrightDrop destacan un par de productos concretos que servirán para las tareas de reparto. El primero de ellos en estar disponible es el EP1, un pallet o estructura compacta asistida por propulsión eléctrica para el traslado de mercancías en distancias cortas.

El GM EP1 será especialmente útil para llevar cierta clase de productos desde la camioneta de reparto hasta la puerta del consumidor. La firma estadounidense indicó que los primeros clientes, entre los que se encuentra FedEx, podrán disponer de estas estructuras eléctricas durante las primeras semanas de 2021. Una de sus principales ventajas es que facilita las maniobras en espacios pequeños, sus compartimentos que facilitan la organización, el acceso asegurado y su capacidad de carga útil de 91 kg.

El segundo producto, el cual tardará más tiempo en llegar, es la BrightDrop EV600. Se trata de una camioneta eléctrica ligera utilizada para el traslado y reparto de mercancías, pero con la posibilidad de recorrer distancias más grandes. Se estima que este vehículo será capaz de entregar hasta 400 km de autonomía por carga completa, además de tener 16 metros cúbicos disponibles en la zona para la mercancía y varias tecnologías para hacer más segura la conducción.

>>> Te puede interesar: General Motors planea lanzar 30 autos eléctricos para 2025

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más