General Motors anuncia inversión para producir su nueva generación de pick-ups medianas

19/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
General Motors anuncia inversión para producir su nueva generación de pick-ups medianas

General Motors sigue apostando por invertir en sus plantas para ser más eficiente en su producción.

General Motors invierte para ser más eficiente

La planta de Wentzville tendrá inversión de General Motors

General Motors no quiere ceder terreno ante sus competidores y sabe que la renovación de su infraestructura es fundamental para mantenerse en la pelea. Es por esa razón que la compañía reveló una inversión importante para su planta de Wentzville, Missouri, en los Estados Unidos.

En esta fábrica es donde se produce actualmente la Chevrolet Colorado y GMC Canyon y dicha inversión que supera los mil millones de dólares servirá para renovar sus talleres de pintura, carrocería y montaje en donde tendrán nueva maquinaria, sistemas de transportación, controles y herramientas. Con esta inversión se contempla la creación de 4,000 empleos.

La Chevrolet Colorado y GMC Canyon son pick-ups medianas que han vendido cerca de 700,000 unidades desde que hicieron su aparición en 2013 en territorio estadounidense. Ambas camionetas han sido la punta de lanza para poner a General Motors como la empresa fabricante de pick-ups más importante en la industria norteamericana durante cuatro años seguidos, superando a marcas como Ford que también tiene un nombre ganado en este segmento.

La planta de Wentzville será más eficiente en su producción

La planta de Wentzville se prepara para la siguiente generación de pick-ups

La planta que recibirá la millonaria inversión abrió sus puertas en el año de 1983, opera en tres turnos de producción y actualmente tiene en su nómina a 3,934 empleados que trabajan por hora, mientras que 334 son asalariados. Además de producir las pick-up ya mencionadas, la planta de Wentzville también se encarga de la producción de las van Chevrolet Express y GMC Savana.

En días recientes también se supo que General Motors renovó su planta de Arlington con nuevas tecnologías para la manufactura de los vehículos que serán ensamblados en adelante en dicho lugar que serán la Tahoe y la Suburban. La expansión realizada por GM en este lugar fue de 148 mil metros cuadrados, está encaminada para mejorar la eficiencia de producción y la calidad de fabricación de los diferentes vehículos que ensamblarán ahí.

>>> Te puede interesar: General Motors y LG Chem crean alianza para fabricar baterías de autos eléctricos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más