Gemballa ya está trabajando en su propio hiperauto

31/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Gemballa ya está trabajando en su propio hiperauto

Parece que la compañía de tuning tiene planes de entrar a la fiesta de los hiperautos y es por eso que ya tienen en mente uno propio.

Gemballa hiperauto

El próximo hiperauto de la compañía podría verse así

La firma alemana de tuning, Gemballa es conocida por los increíbles trabajos que ha realizado sobre varios modelos de Porsche, Ferrari y McLaren, de los cuales vende paquetes para mejorar la aerodinámica, cambiar la estética, el manejo, etc. Sin mencionar que también cuentan con vehículos de producción limitada sobre los vehículos de otras personas.

Pese a ser sólo una compañía de modificaciones, Gemballa no descarta la idea de construir su propio hiperauto, tal como Hennessey lo ha hecho después de que sus vehículos estuvieran basados sobre modelos de otros fabricantes hasta que decidieron fabricar el Venom F5, por lo que Gemballa no piensa quedarse fuera del mercado de los hiperautos.

Aunque los detalles son pocos, el CEO de Gemballa, Steffen Korbach, ha declarado que la marca se está concentrando en construir uno de los últimos autos verdaderamente deportivos, un clásico moderno con una apariencia sobresaliente y de alto desempeño, “un vehículo Gemballa necesita combustible y sonido. No todas las nuevas tendencias son geniales”, dijo. Por lo que podemos esperar que este nuevo hiperauto carezca de algún tipo de ayuda en el tren motriz, como electrificación, hibridación o turbocargadores.

Gemballa Porsche Carrera GT

Gemballa es conocida por modificar modelos Porsche

Lo que los trabajadores de Gemballa tienen en mente es un vehículo que pueda llegar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos o menos y que alcance a los 200 km/h en alrededor de 6.5 segundos. La velocidad punta no se especifica, pero siguiendo la tendencia, debería ser capaz de poder superar las 300 millas por hora (482 km/h) tal y como se espera que lo haga el Koenigsegg Jesko y el SSC Tuatara, mismas que superó el Bugatti Chiron hace poco.

En cuanto al diseño del auto, sólo tenemos unas imágenes de un render en color verde limón con ciertos detalles en fibra de carbono como el cofre, el difusor delantero y los paneles de las puertas en el exterior. Del interior no hay detalles aún, pero se espera que el primer prototipo se presente a principios del 2020.

Por ahora, Gemballa ya ha iniciado su proceso para recaudar fondos y los primeros pagos de los inversionistas ya están siendo registrados.

Por ahora, se tiene pensado un vehículo con un motor de combustión, sin embargo, podríamos esperar una versión híbrida más adelante debido a las nuevas leyes que se han estado implementando en varios países, sobre todo en el continente europeo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más