Gemballa fabricará su propio 911 todoterreno

13/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Gemballa fabricará su propio 911 todoterreno

Con la reciente presentación del Ruf Rodeo Concept, Gemballa también quiere sumarse al mundo de los Porsche 911 todoterreno.

Gemballa Avalanche 4x4

Su nombre será Avalanche 4x4

La empresa de tuning alemana, Gemballa, ha sido conocida por especializarse en modificar modelos Porsche, aunque también ha fabricados otros modelos basándose en Ferrari y McLaren. Por lo regular crean autos más potentes y de alto desempeño, pero esta vez han decidido que seguirán los pasos de otros fabricantes al construir su propio 911 todoterreno.

Su nombre es Avalanche 4x4, y por ahora sólo es un render, pero vemos que se trata de la generación 991 del Porsche 911, por lo que podemos suponer que el modelo lleva tiempo cocinándose, pero debido a ciertas peleas legales del especialista, no pudo materializarse. Aún así, Gemballa dice que el Avalanche 4x4 también puede fabricarse sobre la base de la generación 992.

El render nos muestra un 911 muy despegado del suelo debido a sus enormes ruedas todoterreno, el cofre se ve de fibra de carbono y cuenta con múltiples entradas de aire, así como en el toldo, mientras que la parte de atrás ha sido ensanchado para mejorar la aerodinámica y la refrigeración del motor trasero. Para terminar, tenemos un alerón bastante grande con cuatro salidas de escape en la fascia.

Gemballa Porsche 911

Su poder vendrá del GTR 8XX Evo-R BiTurbo

En cuanto a medidas de los rines o de las llantas, seguimos sin detalles, al igual que las especificaciones técnicas sobre la mecánica que equipara o sus cifras de desempeño, pero Gemballa ha declarado que podrían utilizar el paquete de su GTR 8XX Evo-R BiTurbo que genera 818 caballos de fuerza y 810 lb-pie de torque, logrando que llegue a los 100 km/h en 2.3 segundos. Por otro lado, también han comentado que están trabajando para que ese paquete llegue hasta los 1,000 caballos de fuerza.

Por otro lado, Gemballa también ha confirmado que una Cayenne todoterreno se acerca bajo el nombre de Tornado 4x4. No hay una fecha específica para el lanzamiento de estos modelos, pero el fabricante alemán ha dicho que el Avalanche 4x4 hará su debut a finales de este año.

También han declarado que “seguiremos enfocándonos en personalizar e incrementar el desempeño de los modelos Porsche, pero estamos abiertos a otras marcas. Estaremos introduciendo numerosos modelos nuevos en los próximos 24 meses y vamos a expandir nuestra red de distribuidores en todo el mundo”.

>>> Te puede interesar: Ruf Rodeo Concept, así luce un Porsche 911 para la aventura todoterreno

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Ver más