Geely podría comprar el 50% de Smart para evitar que desaparezca

29/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
Geely podría comprar el 50% de Smart para evitar que desaparezca

Mercedes había anunciado que podría deshacerse de Smart por completo, pero al parecer Geely podría ayudar a salvarla.

Smart ForTwo

Smart lleva más de 20 años en el mercado, pero nunca ha logrado ser redituable

Mercedes-Benz acababa de anunciar que estaba pensando en eliminar Smart por completo ya que a pesar de su plan de convertirla en una marca 100% eléctrica, la división de autos citadinos de Daimler nunca ha logrado llegar a las ventas proyectadas, contándoles cientos de millones de dólares cada año. Una de las opciones para que siguiera viva era que alguien más decidiera invertir en ella, y eso es justo lo que podría pasar.

De acuerdo a un reporte por The Financial Times, Daimler podría vender el 50% de la marca a Geely. Aunque todavía no es oficial, una fuente cercana a la transacción le dijo al medio que el anuncio de la compra se podría hacer antes del Auto Show de Shanghai que se llevará a cabo el próximo mes. Como era de esperarse, Geely se negó a hacer comentarios cuando la publicación les preguntó, pero Daimler dijo que “han estado hablando con varios posibles socios para cooperar” sobre la siguiente generación de vehículos de Smart, por lo que Geely parece no ser el único interesado.

Smart ForTwo

Los planes de convertir a Smart en una marca 100% eléctrica seguirían en pie

Esta sociedad podría ayudar a hacer que Smart sea rentable. La marca jamás ha logrado su meta de ventas globales al año de 200 mil unidades y las ventas del ForTwo se desplomaron a 1,267 unidades en Estados Unidos el año pasado. Se estima que las pérdidas de la marca representan de 565 a 792 millones de dólares al año. Será difícil hacer que la marca sea redituable, pero se rumora que su nueva CEO, Katrin Adt, tiene grandes planes, incluyendo un portafolio de productos más amplio que sea más diverso que el que tienen hoy en día para poder atraer nuevos compradores.

Pase lo que pase, si la marca sobrevive ofrecerá únicamente modelos 100% eléctricos. Tal vez esta sea la razón por la que Geely esté dispuesto a comprar el 50% de la marca ya que el mercado de autos eléctricos crece cada vez más, y China es el lugar donde más se venden. Si juntamos esto con la popularidad de los modelos de la marca en Europa, que es donde tienen más éxito en la actualidad, podría ser probable que la marca sea redituable en el futuro cercano.

>>> Te puede interesar: Smart Urbanshadow Edition, el subcompacto se despide del motor a gasolina

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más