Geely negocia compra de participación de Aston Martin

14/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Geely negocia compra de participación de Aston Martin

Aston Martin no atraviesa por un buen momento, por lo que enfrenta como desafío inmediato el saneamiento de sus finanzas. El gigante chino Geely se apunta para inyectar efectivo en la compañía de autos de lujo.

Geely negocia compra de participación de Aston Martin

Geely negocia la posible compra de acciones

Geely está interesada en adquirir una participación en la firma británica

Aston Martin es un fabricante histórico de autos; sin embargo, no está exento de las dificultades financieras. La compañía británica sufrió un complicado 2019 y no tuvo reparo en aceptarlo. El propio CEO de la marca, Andy Palmer, reveló que la firma vendió 5,819 autos durante todo el año, lo que representó una caída de 7% si se compara con los registros de 2018. Por ello, abrió pláticas con potenciales inversores para sanear sus finanzas, entre ellos, el gigante chino Geely.

“Aunque estamos decepcionados con el rendimiento comercial en el año 2019, nuestros esfuerzos están encaminados en la revitalización del negocio, la comercialización de la DBX y asegurar el crecimiento rentable en el mediano plazo”, indicó.

Geely, interesado en Aston Martin

Ningún fabricante de autos puede voltear la mirada para otro lado ante dicha oportunidad. Independientemente del desafío financiero que representa, Aston Martin sigue siendo una marca con mucho prestigio y renombre. Por ello, Geely considera con seriedad la inyección de efectivo en la firma, por lo que ha sostenido reuniones con la gerencia de la compañía para construir acuerdos.

Por el momento, ni Aston Martin ni Geely han emitido una postura al respecto, ya sea para confirmar o negar los acercamientos. Sin embargo, fuentes cercanas a la firma europea dieron a conocer que las pláticas iniciaron hace algunos días. De igual manera, revelaron que se debaten varias posibilidades de acuerdo. Por ejemplo, quizá no se concrete una inversión total por parte del grupo chino, sino que podrían pactar una asociación tecnológica que reporte beneficios a ambos.

De inicio, los rumores sobre las negociaciones entre Geely y Aston Martin ya rindieron sus primeros frutos. El valor de los títulos de la compañía inglesa subió alrededor de 15% después de que se difundiera la noticia, debido a que una posible cooperación entre ambas empresas es visto como algo positivo dentro de la industria.

Cabe mencionar que no es el primer contacto entre ambas compañías, ya que el grupo alemán Daimler les vende motores y diferentes tecnologías a los británicos. Como sabemos, Geely tiene 10% de la propiedad de la firma alemana, por lo que sabe lo que es hacer negocios con la empresa con sede en Warwickshire, Reino Unido.

Aston Martin enfrenta un panorama económico complicado

Aston Martin no tuvo un buen 2019 en el tema financiero

El ascenso de Geely, un socio valioso

En la actualidad, pocos grupos pueden presumir la tasa de crecimiento de Geely. El grupo chino, dueño de marcas como Volvo y Lotus, está del otro lado de la mesa con respecto a la situación de Aston Martin.

Datos de la consultora internacional Brand Finance confirman que se trata de la tercera marca automotriz con mayor crecimiento en todo el planeta. Para muestra de su evolución durante los últimos años, con un valor de la marca que pasó de 1,201 millones de dólares (22,581 millones de pesos) en 2014 a 6,020 millones de dólares (113,191 millones de pesos) en 2019.

Estas cifras ubican a Geely solamente por debajo de empresas como Porsche y Tesla, en este orden. Si bien las cifras de la compañía de Elon Musk son impresionantes en un lapso de tiempo similar, los números de Porsche no tienen comparación alguna. Para muestra de ello, la marca de autos alemana valía alrededor de 3,519 millones de dólares (66,166 millones de pesos) en 2015, mientras que solo 4 años dicha cifra se catapultó hasta los 29,340 millones de dólares (555,316 millones de pesos).

Aston Martin tiene grandes esperanzas en la DBX

Aston Martin espera repuntar con la comercialización de la DBX

>>> Te puede interesar: Aston Martin da un adelanto del V12 Speedster, una nueva edición especial

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más