La gasolina bajó hasta 16.90 pesos por litro en el oriente de la Ciudad de México

18/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
La gasolina bajó hasta 16.90 pesos por litro en el oriente de la Ciudad de México

En los últimos días se registró una reducción en el precio de la gasolina bastante notorio en algunas zonas de la CDMX.

En una gasolinera en Iztapalapa se vendió gasolina a estos precios

En Iztapalapa la gasolina comenzó a venderse con precios bajos

Cuando existen fenómenos sociales que acaparan la atención en los medios de comunicación convirtiéndose en protagonistas de las charlas de café, en el transporte público y comienzan a surgir los memes que inundan las redes sociales o lo grupos de whatsapp, se dice que son cortinas de humo para ocultar alzas importantes en los precios de productos o para esconder la liberación de algún sospechoso de delitos que "cuello blanco", sin embargo, en esta ocasión parece que ocurre lo contrario.

Mientras todo México está al pendiente de los anuncios del gobierno por la alerta generada a consecuencia de la pandemia de coronavirus, en algunas gasolineras el litro de combustible registró precios inusualmente bajos. En la estación de servicio ubicada en Avenida Plutarco Elías Calles y Eje 8 en la alcaldía de Iztapalapa, el litro de gasolina Magna se vendió en 16.90 pesos y mientras que la gasolina Premium se ofreció con un precio de 18.71 pesos.

Usuarios en redes sociales mencionaron el hecho

Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar la baja de precios

Los que se dieron cuenta del hecho, inmediatamente comenzaron a hacer fila para cargar su vehículo y poco a poco las vialidades de la zona registraron una carga vehicular importante que hacía complicada la circulación. Las personas que aprovecharon la oferta comenzaron a publicar en sus redes sociales lo ocurrido, por lo que más personas llegaron al lugar esperando poder cargar combustible.

Esta situación ya se había presentado el fin de semana en Toluca, Estado de México, en la estación de Pemex ubicada en Boulevard Solidaridad Las Torres, en la capital mexiquense. En ese sitio el precio de la Magna estaba en 16.83 pesos por litro, mientras que la Premium costaba 17.27 pesos por litro lo que también generó largas filas y caos vial en la zona.  

Uno de los factores que podría estar generando esta reducción de precios es la caída en los precios del petróleo a nivel mundial, aunque los posibles beneficios de esta situación se esperaban para más adelante.

>>> Te puede interesar: Pemex dejará de producir gasolina Premium en 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más