Funkos para los amantes de los autos

18/05/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Macuil, J.
Funkos para los amantes de los autos

Los Funkos están hechos para adaptarse a todos los gustos, por ese motivo podemos encontrar algunos que son ideales para los amantes de los autos y el cine.

Funko 1

El éxito de los Funkos se debe a su variedad de modelos

El origen de Funko data de 1998, cuando Mike Baker, Rob Schwartz y Sean Wilkinson decidieron fundar una empresa que creara juguetes. Inicialmente el proyecto se dedicó a fabricar personajes cabezones, pero con el tiempo la compañía amplió sus diseños y comenzó a producir otro tipo de juguetes, llegando hasta las figuras de vinilo que hoy conocemos coloquialmente como Funkos. La gama de Funkos es diversa, esto sucede gracias a las licencias comerciales que han conseguido.

Afortunadamente los amantes de los autos también fueron contemplados dentro de la variedad de Funkos. Ya que la compañía cuenta con diseños que rememoran a autos y personajes icónicos en el mundo del cine, caricaturas, etc. A continuación enlistamos algunos de los Funkos que puedes buscar si eres un amante de los autos y los juguetes.

El Cadillac de Tony Montana

Scarface es una de las películas que se ubican dentro de la categoría de culto. Estrenada en 1983, fue protagonizada por Al Pacino quien personificó al narcotraficante Tony Montana. La cinta recaudó en taquillas más de 65 millones de dólares y uno los aspectos más recordados es el Cadillac Series 62 que aparece en el filme. Se trata de un convertible en color dorado que es conducido por Tony Montana.

Funko 2

Tony Montana y su Cadillac es una de los Funkos que puedes adquirir 

Funko le rinde tributo a este auto con una pieza en el que se puede ver al protagonista de Scarface a bordo de su Cadillac. Al ser un modelo de colección el precio de este juguete puede alcanzar los 240 dólares, es decir, incluir este modelo a tu colección de Funkos te costaría 5,716 pesos al tipo de cambio actual.  

El Jeep Wrangler de Jurassic Park

Otra de los filmes que dejó huella es Jurassic Park. La primera entrega de esta película fue dirigida por Steven Spielberg quien maravilló a todos por su trama y efectos especiales. Jurassic Park puede presumir que ganó tres premios Oscar, recaudar cifras millonarias en taquilla, marcar el inicio de una saga que aún se mantiene vigente y ser inmortalizado en los Funkos.

Funko 3

Jurassic Park forma parte de nuestro recuento de Funkos  

Como era de esperarse podemos encontrar una amplia variedad de Funkos sobre Jurassic Park, pero hay uno que los amantes de los autos encontrarán especialmente interesante, hablamos del modelo que homenajea a la Jeep Wrangler que maneja Ellie Sattler (interpretada por Laura Dern). Este modelo tiene un precio aproximado de 679 pesos.

El Mach 5 de Speed Racer

Conocido en Latinoamérica como Meteoro, fue una caricatura que marcó la infancia de muchos de los amantes a los autos. La historia se centraba en un joven piloto que debía correr en diversas competencias conduciendo el mítico Mach 5. Este vehículo es recordado no solo por su diseño futurista, sino por los aditamentos con los que contaba, mismos que iban desde llantas especiales hasta la capacidad de convertirse en submarino. El Mach 5 puede incluirse en tu colección de Funkos por un precio aproximado de 719 pesos.

Funko 4

El Mach 5 debe estar en tu colección de Funkos

El Batimóvil de 1950

No podíamos dejar fuera de este recuento a Batman y su Batimóvil. Es cierto que dentro de la variedad de Funkos hay diversos modelos que rememoran a los autos que ha manejado el caballero de la noche. Sin embargo, el modelo de 1950 nos parece uno de los mejores que Funko ha realizado. Este modelo fue hecho para celebrar los 80 años de Batman y rememora a uno de los modelos que fueron usados en los primeros cómics. Se trata de un Lancia Aurelia modificado para que el caballero de la noche pudiera patrullar las calles. Este modelo puedes encontrarlo en un precio de 794 pesos aproximadamente, un precio accesible para incluir esta pieza en tu colección de Funkos.

Funko 5

Esta edición especial es una pieza que no puede faltar en cualquier colección de Funkos

Mystery Machine de Scooby Doo

Scooby Doo es otra de las franquicias más populares en la televisión que ha sido llevada a los Funkos. Desde su aparición en 1969 logró atraer la atención de pequeños y grandes. La serie animada protagonizada por Shaggy, Daphne, Vilma, Fred y Scooby Doo no solo fue transmitida en la pantalla chica, pues se han realizado diversos filmes y videojuegos sobre la serie.

Funko 6

La Mystery Machine es un vehículo icónico de la televisión que puede pertenecer a tu c 

Además de los personajes, uno de los aspectos más recordados por los fanáticos es la Dodge A-100, conocida como Mystery Machine. Esta camioneta puede estar en tu colección de Funkos si estás dispuesto a pagar aproximadamente 739 pesos por ella.

El DeLorean de Volver al Futuro

No cabe duda, Volver al Futuro además de ser una de las películas más recordadas por los amantes del cine de ciencia ficción, fue un referente para quienes gustan de los automóviles. El DeLorean se ha convertido en uno de los modelos más icónicos dentro del mundo cinematográfico. Funko le rinde tributo con un modelo donde podemos ver a Marty McFly a bordo del famoso auto, al ser un modelo de colección el precio aproximado para incluir de esta pieza en tu colección de Funkos es de 4 mil pesos.

Funko 7

Volver al futuro fue inmortalizado este modelo que puedes incluir en tu colección de Funkos

KITT de Knight Rider

La serie conocida como el Auto Increible se estrenó en 1982 y fue protagonizada por David Hasselhoff y KITT (un Pontiac Firebird Trans-AM), quienes se encargaron de resolver problemas y ayudar a quienes lo necesiten. KITT contaba con inteligencia artificial, podía hablar y era prácticamente indestructible, esos fueron los rasgos que lo inmortalizaron en el gusto de los amantes de los autos. Para incluir este modelo en tu colección de Funkos tendrás que desembolsar 751 pesos.

Funko 8

El auto increible puede formar parte de tu colección de Funkos 

El Aston Martin DB5

James Bond cierra el recuento de algunos de los Funkos que puedes agregar a tu colección. Hablar del Agente 007 implica remitirnos a una de las sagas más longevas en el mundo cinematográfico. De igual forma James Bond es sinónimo del Aston Martin DB5, este modelo se convirtió en un icono en el mundo cinematográfico y por ello Funko le rinde homenaje en una de sus piezas. El valor de este modelo es aproximadamente de 1,500 pesos. Estas son algunas de las piezas con las que puedes iniciar tu colección de Funkos.

>>> Te puede interesar: El Lamborghini Sián se unirá al catálogo de Lego Technic

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más