Fundador de Apple asegura que no habrá coches 100% autónomos

30/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Fundador de Apple asegura que no habrá coches 100% autónomos

Steve Wozniak, referido como la gran mente que fundó Apple al lado de Steve Jobs, considera que los coches autónomos nivel 5 jamás se volverán una realidad.

Steve Wozniak se dio por vencido con los coches autónomos nivel 5

Steve Wozniak cree que nunca llegaremos a ver los coches 100% autónomos

Entre las figuras más reconocidas del mundo tecnológico tenemos que incluir el nombre de Steve Wozniak. Sin bien no tuvo el papel protagónico de Steve Jobs, es reconocido con creces como uno de los fundadores de Apple. En esta ocasión, el ingeniero e inventor estadounidense decidió compartir su punto de vista sobre la industria automotriz y, en particular, la conducción autónoma. Su postura es reveladora y polémica.

Uno de los grandes objetivos del sector es transitar hacia una movilidad 100% segura. Dentro de esta visión generalizada, la conducción autónoma ocupa un lugar fundamental. Sin embargo, Wozniak tiene una visión distinta, una en la que el coche 100% autónomo jamás llegará a crearse y ser la base de la movilidad del futuro.

La visión de Wozniak

Steve Wozniak, quien estuvo durante largo tiempo a favor de la creación del coche autónomo nivel 5, reconoció que se encuentra desesperanzado en torno a este tema. A su consideración, resulta prácticamente imposible que un vehículo pueda gobernarse por sí solo tomando en cuenta todos los factores que hay en las vías carreteras. El filántropo argumentó que existe demasiada imprevisibilidad en los caminos como para pensar que una máquina podrá lidiar con ello y responder de la manera más eficiente.

“Di un paso atrás en esta idea del Nivel 5 de la conducción autónoma. Realmente, me di por vencido en esta tarea. Ni siquiera sé si eso de los coches 100% autónomos llegará a suceder mientras viva”, señaló.

El fundador de la marca de la manzana, quien convivió muchos años con Steve Jobs en su juventud, dijo que los coches completamente autónomos tendrán más posibilidades de éxito si se desarrollan caminos especiales. Wozniak se refiere a áreas carreteras mapeadas y en perfecto estado, es decir, sin ninguna clase de obstáculos.

“Lo que hemos hecho es engañar al público para que piense que este vehículo será como un cerebro humano capaz de descubrir cosas nuevas y decir cosas como: ‘Aquí hay algo que no había visto antes, pero sé que está pasando aquí, y así es como debo manejarlo’. Un humano puede hacer eso”, añadió.

Wozniak cree que la inteligencia artificial no estará nunca al nivel de la mente humana

Wozniak considera que la inteligencia artificial nunca va a superar al ser humano

Apple marcha por el camino opuesto

Contrario a lo que opina Steve Wozniak, Apple cree que es posible construir un coche 100% autónomo. Como muestra, la firma tiene en las calles de California, Estados Unidos, más de medio centenar de vehículos equipados con diferentes sistemas y asistentes para la conducción, con miras a diseñar una estructura de hardware y software que permita el desarrollo de este tipo de movilidad.

Las palabras desesperanzadoras del reconocido ingeniero son una crítica realista al potencial de la inteligencia artificial. A su parecer, esta última jamás logrará superar al cerebro humano.

“No sé cómo le llaman inteligencia artificial a esos algoritmos (…) Toda mi vida pensaba que el cerebro era como una computadora y viceversa, pero con los años me di cuenta que no es así. Conocemos su estructura, pero no sabemos cómo funciona”, precisó.

Durante el JD Power Auto Revolution, Wozniak advirtió que no confía en las palabras del CEO de Tesla, Elon Musk, quien prometió que la conducción 100% autónoma será alcanzada por su compañía para 2025.

“Lo había comprado totalmente hace un par de años, pero he renunciado a ese pensamiento (…) nada es lo suficientemente predecible mientras que una persona no se pueda hacer cargo [del coche]. Siempre tienes que estar listo para tomar el control”, concluyó.

>>> Te puede interesar: Apple adquiere a Drive.ai, una iniciativa de conducción autónoma

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más