Foxconn presenta plataforma abierta para autos eléctricos

17/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Foxconn presenta plataforma abierta para autos eléctricos

Foxconn anunció su plataforma abierta para autos eléctricos MIH Open Platform, que promete adaptarse a las necesidades de los fabricantes.

El crecimiento comercial de los autos eléctricos ha traído cambios en la industria. Tras el incremento de marcas que apuestan por el sector eléctrico, se registró el aumento de la competencia, es decir, cada vez son más las compañías que se ofrecen como proveedoras de baterías, componentes computacionales y plataformas para construir autos eléctricos. Bajo este contexto llega Foxconn como un nuevo proveedor de piezas, así es, el mayor distribuidor de componentes eléctricos llega a la industria automotriz.

Plataforma 1

Conocida por trabajar con empresas como Apple

Foxconn tiene como objetivo ser el Android de los autos

El anuncio de Foxconn se llevó a cabo en el evento HHTD Forum, donde la firma reafirmó su interés de competir en este nuevo mercado a través de su plataforma MIH Open Platform. La firma de origen taiwanés tiene dentro de su cartera de clientes tiene a marcas como: Apple, Sony, Microsoft, Motorola y Nintendo por mencionar algunas.

La intención de Foxconn es posicionarse como uno de los proveedores de mayor relevancia en lo que refiere a plataformas para autos. La estrategia de la firma asiática se centra en un sistema abierto, esto quiere decir que MIH Open Platform podrá usarse en cualquier vehículo, no importa si es un sedán, una SUV o una pick-up, la plataforma podrá soportar los requerimientos que la marca necesite para su modelo. Incluso Foxconn señala que su plataforma será compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Alexa Auto.

Plataforma 2

El sistema abierto es su carta de presentación

Tomando en cuenta estas características, Young Li, actual presidente de Foxconn declaró: “metafóricamente hablando, nuestra plataforma abierta es como Android”. La comparación con el sistema operativo de smartphones, se funda en la versatilidad de su plataforma para autos eléctricos.

En la presentación de su plataforma, Foxconn recalcó que "de 2025 a 2027, la nueva plataforma puede abastecer al menos el 10% del mercado mundial de vehículos eléctricos, lo que significa al menos unos 3 millones de automóviles eléctricos impulsados con esta plataforma".

Foxconn también va por el mercado de las baterías

Otra de las noticias que fueron reveladas durante HHTD Forum tiene que ver con las baterías, pues en 2024 podremos ver en el mercado baterías fabricadas por Foxconn. Con este anuncio la firma taiwanesa pretende cubrir dos de los campos más requeridos en el mundo de los autos eléctricos.

Plataforma 3

La plataforma podrá comercializarse dentro de dos años

El presidente de Foxconn comparó la inclusión de la empresa con lo que sucedió en el sector computacional. "Es muy similar a hace décadas cuando los fabricantes de PC descubrieron que no podían desarrollar y fabricar todos los dispositivos internamente si querían ahorrar tiempo y acelerar los desarrollos". Por último, señaló que la compañía no tiene intenciones por el momento de fabricar autos eléctricos, su objetivo es posicionarse como proveedor.

>>> Te puede interesar: Geely presenta nueva plataforma modular

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

Ver más