Fórmula Uno y Fórmula E podrían unirse en los mismos escenarios

26/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Fórmula Uno y Fórmula E podrían unirse en los mismos escenarios

Dos de los campeonatos mundiales de monoplazas de la FIA, la Fórmula Uno y la Fórmula E, podrían compartir fechas y escenarios en pro de un mayor espectáculo

La Fórmula E ha crecido mucho más de lo que los tradicionalistas del mundo de las carreras de autos esperaban hasta ganarse una popularidad importante, al grado que ahora se habla de unirlo con la Fórmula Uno como categoría preliminar en algunos Grandes Premios que se presten para el lucimiento de ambas caras del open wheel mundial.

Con las negociaciones que se han puesto en marcha para reunir a los dos campeonatos durante algunos fines de semana de Gran Premio, podr{íbamos encontrarnos en 2023 o quizá desde el mismo 2022 con la sorpresa de que la Fórmula E se sume a la Fórmula 2 y Fórmula 3 o incluso la W-Series como categoría preliminar.

f1

La F1 podría tener nuevo compañero de viajes muy pronto

Por ahora se habla de los lugares que son más afines para el lucimiento de ambos campeonatos, por ello se habla de sitios como México, Mónaco y Singapur, los destinos más factibles para este Gran Premio conjunto

Según las informaciones que llegan desde Estados Unidos, Alejandro Agag, el CEO de la Fórmula E, y Stefano Domenicali, el presidente de la Fórmula 1, ya habrían mantenido negociaciones para organizar un Gran Premio conjunto. Algo que cuenta con el beneplácito expreso de Jean Todt, el presidente de la FIA.

No solo la FIA tiene ganas de esta unión, sino también muchos de los implicados. El más importante, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1 y también responsable último del departamento que se encarga de la Fórmula E. Mercedes tiene una pierna en cada mundo y estaría encantada de unirlos, aunque fuese solo por un Gran Premio.

Fórmula E

Los autos eléctricos suelen correr en circuitos callejeros, salvo en México

El principal problema es encontrar dónde se podría hacer esta fusión. La Fórmula E tan solo corre en circuitos urbanos, salvo México en donde se transforma la pista en un pequeño y angosto circuito, aunque con él, los únicos , y los únicos que comparten en calendario son precisamente México y Mónaco.

Por ahora y según se ha filtrado, México, Mónaco o Singapur, donde podría estrenarse la Fórmula E, parecen los rincones más factibles para que se produzca una fusión muy esperada en el mundo del automovilismo, al menos a nivel espectáculo, pues en cuanto a filosofía seguirán muy distantes.

>>> Te Puede Interesar: FIA crea nueva categoría para autos GT eléctricos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más