Fórmula Uno y Fórmula E podrían unirse en los mismos escenarios

26/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Fórmula Uno y Fórmula E podrían unirse en los mismos escenarios

Dos de los campeonatos mundiales de monoplazas de la FIA, la Fórmula Uno y la Fórmula E, podrían compartir fechas y escenarios en pro de un mayor espectáculo

La Fórmula E ha crecido mucho más de lo que los tradicionalistas del mundo de las carreras de autos esperaban hasta ganarse una popularidad importante, al grado que ahora se habla de unirlo con la Fórmula Uno como categoría preliminar en algunos Grandes Premios que se presten para el lucimiento de ambas caras del open wheel mundial.

Con las negociaciones que se han puesto en marcha para reunir a los dos campeonatos durante algunos fines de semana de Gran Premio, podr{íbamos encontrarnos en 2023 o quizá desde el mismo 2022 con la sorpresa de que la Fórmula E se sume a la Fórmula 2 y Fórmula 3 o incluso la W-Series como categoría preliminar.

f1

La F1 podría tener nuevo compañero de viajes muy pronto

Por ahora se habla de los lugares que son más afines para el lucimiento de ambos campeonatos, por ello se habla de sitios como México, Mónaco y Singapur, los destinos más factibles para este Gran Premio conjunto

Según las informaciones que llegan desde Estados Unidos, Alejandro Agag, el CEO de la Fórmula E, y Stefano Domenicali, el presidente de la Fórmula 1, ya habrían mantenido negociaciones para organizar un Gran Premio conjunto. Algo que cuenta con el beneplácito expreso de Jean Todt, el presidente de la FIA.

No solo la FIA tiene ganas de esta unión, sino también muchos de los implicados. El más importante, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1 y también responsable último del departamento que se encarga de la Fórmula E. Mercedes tiene una pierna en cada mundo y estaría encantada de unirlos, aunque fuese solo por un Gran Premio.

Fórmula E

Los autos eléctricos suelen correr en circuitos callejeros, salvo en México

El principal problema es encontrar dónde se podría hacer esta fusión. La Fórmula E tan solo corre en circuitos urbanos, salvo México en donde se transforma la pista en un pequeño y angosto circuito, aunque con él, los únicos , y los únicos que comparten en calendario son precisamente México y Mónaco.

Por ahora y según se ha filtrado, México, Mónaco o Singapur, donde podría estrenarse la Fórmula E, parecen los rincones más factibles para que se produzca una fusión muy esperada en el mundo del automovilismo, al menos a nivel espectáculo, pues en cuanto a filosofía seguirán muy distantes.

>>> Te Puede Interesar: FIA crea nueva categoría para autos GT eléctricos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más