Fórmula Uno, 70 años de hazañas

07/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Fórmula Uno, 70 años de hazañas

Este fin de semana se correrá en Silverstone el Gran Premio con el que la Fórmula Uno celebra 70 años de historia y hazañas sobre el asfalto

13 de mayo de 1950, la pista de Silverstone que no era más que la unión de tres largas pistas de aterrizaje de aviones combatientes de la Segunda Guerra Mundial, serviría de escenario para el primer Gran Premio de la recién nombrada categoría, Fórmula Uno, en la que los mejores pilotos del mundo se reunirían.

Ahí Giuseppe Farina venció por poco más de dos segundos a su compañero Luigi Fagioli y a Reg Parnell por 52 segundos firmando el primer 1-2-3 en la historia para Alfa Romeo y el primer dominio de una marca que pudo tener a sus cuatro pilotos en los primeros sitios si es que el argentino Juan Manuel Fangio no se hubiera retirado por fallas en la línea de aceite.

Así comenzó la historia, una tan vasta que ha visto a lo largo de 70 hazañas que se han transformado desde la historia hablada, la fotografía, los libros, hasta el archivo de video, una categoría que pese a todas etapas de marcas arrollando, siempre ha sido apasionante y el sueño de cada uno de los hombres y mujeres que alguna vez se han puesto un casco.

A lo largo de la historia de la humanidad se calcula que han existido unos 180 mil millones de seres humanos, de los cuales apenas 840 han podido participar en al menos una competencia de campeonato mundial de Fórmula Uno y más allá de eso, solo 33 han podido llamarse a sí mismos Campeones Mundiales.

De esos 33, solo 16 pudieron repetir la hazaña, 10 lo hicieron tres veces, 5 en cuatro ocasiones, uno cinco veces, uno más seis veces y solo uno, Michael Schumacher, lo logró en siete ocasiones distintas.

La Fórmula Uno llega a Silverstone en medio de una pandemia por segunda vez en siete días y lo hace para celebrar la historia, pero también ante la obligación de escribir nuevos y brillantes capítulos.

1

25 de los últimos 26 campeonatos reunidos por la Fórmula Uno en 2012

Pues si en la época romántica del asunto los dominios fueron italianos con Alfa Romeo y Ferrari, después siguió un dominio compartido entre los grandes diseñadores como Lotus y Brabham para dar paso a la época turbo con McLaren y sus Tag Porsche y Honda, para llegar a la tecnología de Williams, la perfección de Ferrari, la nueva aerodinámica de Red Bull y por supuesto, la actual época híbrida, dominio absoluto de Mercedes.

Nacida para ser una categoría en la que hombre y máquina se hicieran uno solo, vimos a héroes como Fangio, Clark, Stewart, Lauda, Prost, Senna, Schumacher, Vettel y ahora Hamilton crear su propia época, sus propios capítulos en los que son reyes absolutos de la mano de su montura.

La Fórmula Uno nació para ser leyenda, para escribir relatos y anécdotas desbordantes de dramatismo, para crear héroes y villanos, para hacer que miles sientan su corazón detenerse cuando los semáforos se apagan y acelerarse cuando la bandera de cuadros cae. “Felices 70, Fórmula Uno”.

 >>> Te puede interesar: Conoce los autos clásicos que el padre de Lewis Hamilton subastará

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más