La Fórmula E salva la Temporada 2020 ¡con carreras en un aeropuerto abandonado!

19/06/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
La Fórmula E salva la Temporada 2020 ¡con carreras en un aeropuerto abandonado!

A pesar de ser una de las categorías más golpeadas por el coronavirus, la Fórmula E anunció que tratará de cerrar de forma digna la Temporada 2020.

La pandemia del coronavirus sacudió de forma severa el deporte del motor. Todas las competencias resintieron la crisis, lo que obligó a reajustar calendarios y hasta cancelar varios de sus eventos principales. Una de las categorías más afectadas por la crisis sanitaria es la Fórmula E, debido a que su formato de fechas coincidió con los periodos de mayor gravedad de la pandemia.

En un primer momento, la Fórmula E anunció la suspensión de actividades en marzo por un periodo de 2 meses, plazo que terminaría ampliándose hasta junio. A duras penas, los organizadores fueron capaces de salvar la quinta fecha del certamen, la cual tuvo lugar en Marruecos a finales de febrero. Para ese entonces, la situación ya pintaba crítica en el continente asiático, además de que se perfilaba el desastre sanitario en Europa y Estados Unidos. Posteriormente, las carreras en Roma, París, Seúl, Yakarta, Nueva York y Londres se vinieron abajo como fichas de dominó.

La Fórmula E reanudará las carreras del campeonato en agosto

La Fórmula E terminará su Temporada 2020 en la primera quincena de agosto

Una temporada de 11 carreras

Ante el complicado panorama, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo ajustes de reglamento para que permitir que la Fórmula E tuviera una Temporada 2020 de solo 6 carreras. Una de las alternativas era sacar los autos al trazado de Cheste, España, donde se encontraban guardados, a fin de disputar una última prueba para designar al campeón de este año. Dicha posibilidad se esfumó debido a que el país ibérico entró a la mayor fase de contagios.

Finalmente, la situación comenzó a normalizarse en varios países desde algunas semanas. Las curvas de contagios y fallecimientos se aplanaron, por lo que el deporte del motor respira aire fresco. Pese a ello, sigue siendo un desafío armar un calendario que deje satisfechas a todas las partes dentro de la Fórmula E.

“Desde que decidimos suspender la competencia en marzo, los organizadores de la Fórmula E hemos enfatizado en que el nuevo calendario priorice la seguridad y la salud de nuestra comunidad. Asimismo, esperamos que represente la marca distintiva de la categoría de competir en el centro de las ciudades y que permita tener un emocionante final de temporada”, comentó el CEO del campeonato, Jamie Reigle.

Berlín albergará lo que resta de la Temporada 2020 de la Fórmula E

Se disputarán 6 carreras en menos de 10 días

El aeropuerto de Tempelhof, la salvación

Los directivos de la Fórmula E olvidaron la idea de una temporada de solo 6 carreras. Actualmente, consideran que existen condiciones para celebrar un campeonato de 11 eventos. Para hacerlo posible, se dio a conocer que las 6 carreras restantes tendrán una misma sede: el aeropuerto abandonado de Tempelhof.

Ubicado en la ciudad de Berlín, Alemania, el inmueble cerró sus puertas a los viajeros el 31 de octubre de 2008. Este lugar tiene una historia fascinante, ya que fue testigo de varias tragedias y sucesos importantes de la historia europea. Por ejemplo, sus pistas fueron utilizadas por Adolfo Hitler en varias ocasiones, además de ver pasar a otros personajes destacados de la vida pública alemana.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el aeropuerto de Tempelhof celebra carreras de la Fórmula E. Incluso, figuraba como una de las sedes para la Temporada 2020, aunque ahora se convirtió en el único escenario disponible para albergar los 6 eventos restantes.

Muy pocos están conformes con las decisiones tomadas por los organizadores. Serán 10 días extremadamente agitados en la capital germana, ya que se disputarán 6 carreras durante este lapso. Los días 5, 6, 8, 9, 12 y 13 de agosto se celebrarán las fechas pendientes para poner fin a la competencia.

De acuerdo con la FIA, los pilotos de la Fórmula E se enfrentarán a 3 diferentes trazados en el aeropuerto de Tempelhof. Sus técnicos aprovecharon las diferentes pistas de aterrizaje, así como los tramos de asistencia, para darle un poco de mayor emoción a lo que resta del certamen. Pese a todos los esfuerzos, la categoría de monoplazas eléctricos se enfila a un desangelado fin de temporada sin público y en un aeropuerto abandonado.

En un momento, se pensó en cerrar la temporada con un total de 6 carreras

No se permitirá la entrada de público en los eventos restantes

>>> Te puede interesar: La FIA y Ferrari lanzan “Girls on Track Rising Stars” para llevar mujeres pilotos a la Fórmula 1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

Ver más