La Fórmula E es suspendida por el coronavirus

19/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
La Fórmula E es suspendida por el coronavirus

La FIA y la Fórmula E han decidido suspender temporalmente el campeonato debido al Covid-19.

E-Prix París 2020

El E-Prix de París no se correrá

Apenas nos enteramos de la cancelación del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, lo que provocó que el campeonato fuera pospuesto para finales de mayo, siempre y cuando la situación del coronavirus mejore. Ahora es el turno de que la Fórmula E siga el ejemplo y se suspenda temporalmente durante un periodo de 2 meses.

La decisión se tomó en coordinación con las autoridades locales y así evitar que las carreras se lleven a cabo en las ciudades altamente pobladas, debido a la continua propagación del Covid-19. De acuerdo al comunicado en la página oficial de la Fórmula E, la intención de esto es que el bienestar del personal, como los espectadores y toda la fuerza laboral es la prioridad número uno.

El campeonato está implementando un sistema de banderas similar al que se utiliza en el automovilismo, con él, determinarán distintas fases y ventanas de tiempo en las que las carreras podrían reorganizarse o no verse afectada. El rojo representa que no habrá carreras, el amarillo mantiene abierta la oportunidad de correr, y el verde quiere decir que todo sigue de acuerdo a lo planeado.

E-Prix Londres

La final se correrá en Londres

De acuerdo con este sistema y la situación actual del coronavirus, los meses de marzo y abril están marcados como banderas rojas, mientras que mayo está catalogado como bandera amarilla, dejando a junio y julio cuentan con bandera verde. Por lo que las carreras de París, Seúl y Yakarta, ya no se llevarán a cabo como se habían anunciado previamente en el calendario original.

Al igual que la F1, la Fórmula E estará monitoreando la situación muy de cerca junto con la FIA para evaluar opciones de organizar y programar las carreras después de la suspensión temporal. Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, ha dicho que “el automovilismo juega un papel importante en nuestras vidas y es importante, pero lo más importante es la salud y seguridad de nuestro personal, fanáticos y sus familias, así como de los ciudadanos en las ciudades en las que competimos”.

Finalizó comentando que “el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA volverá a estar en plena vigencia, una vez que la actual crisis de salud y la propagación de Covid-19 hayan disminuido”.

De acuerdo al nuevo calendario, la carrera de Berlín es la siguiente en el calendario, misma que se llevará a cabo el 21 de junio. Posterior a esa tenemos la carrera de Nueva York el 11 de julio, seguida de la final en Londres que se celebrará el 25 y 26 de ese mes.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz confía en Esteban Gutiérrez para la Fórmula E

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más