La Fórmula 1 pone a prueba los monoplazas rumbo a la temporada 2021

25/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
La Fórmula 1 pone a prueba los monoplazas rumbo a la temporada 2021

La Fórmula 1 mostró cómo trabaja en el desempeño de los coches que participarán en la élite del automovilismo, los cuales tendrán que ajustarse a los cambios en reglamento.

La Fórmula 1 está poniendo a prueba como se desempeñarían los monoplazas con el nuevo reglamento

La Fórmula 1 ya realiza pruebas sobre maquetas de los monoplazas que veremos en 2021

A través de su página oficial, la Fórmula 1 reveló cómo serán los monoplazas que competirán en el máximo escenario del automovilismo deportivo en 2021. Aunque todavía falta que termine el actual campeonato y el del año entrante, nadie se puede dormir en sus laureles por los cambios que habrá en los reglamentos.

Las modificaciones que se implementarán para la temporada 2021 tienen como finalidad darles mayor competitividad y emoción a las carreras. Actualmente, existen escuderías y monoplazas que no aceptan rivales en la lucha por la punta, tales como Mercedes, Ferrari y Red Bull. Detrás de ellos tiene lugar otra competencia, por lo que el objetivo es hacer de la Fórmula 1 un deporte más atractivo para el público con carreras más igualadas.

Hasta el momento, lo único que conocíamos eran bocetos que mostraban los cambios en los alerones, el efecto suelo y las llantas de 18 pulgadas. Afortunadamente, estas transformaciones se hicieron más tangibles en las últimas horas, ya que la Fórmula 1 divulgó las imágenes de las pruebas realizadas en el túnel de viento de Sauber.

Los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 requieren una gran cantidad de ejercicios

Las imágenes fueron tomadas el pasado mes de julio tras llevar a cabo el ejercicio con gran secretismo. Se puede apreciar una maqueta con el diseño que tendrán los monoplazas en 2021 durante el test de viento. Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, detalló que tienen que ser meticulosos en cada detalle, por lo que no pueden dejar fuera aspectos como el impacto del llamado ”aire turbulento”.

Symonds se refiere al aire que genera un monoplaza hacia la zona trasera, el cual obstaculiza de forma importante los adelantamientos. Lo anterior se debe a que el coche que marcha atrás ve mermada su carga aerodinámica al enfrentarse al aire generado por el auto que lleva ventaja.

Asimismo, destacó que las pruebas realizadas sobre la maqueta de un monoplaza 2021 les brinda la posibilidad de encontrar las fallas en los reglamentos. Este tipo de procesos se ejecutan de manera rigurosa cada que se implementa un cambio en las normativas, con la finalidad de que las escuderías no intenten sacar provecho de los huecos no aclarados o demasiado ambiguos.

Las nuevas reglas serán reveladas el próximo mes de octubre, pero entrarán en vigor hasta 2021

Las nuevas disposiciones serían dadas a conocer en octubre

“Tratamos de ver dónde las reglas que hemos escrito son sólidas y dónde podrían mostrar debilidad. Estamos en busca de lagunas o vacíos, buscar las consecuencias que no contemplamos. Eso es una tarea realmente difícil cuando has participado en la elaboración de las normas. Esta fue mi experiencia cuando trabajé en los coches para la temporada 2009”, añadió.

Acorde con el jefe de Asuntos Técnicos del Monoplaza de la FIA, Nicholas Tombazis, el nuevo reglamento será dado a conocer el próximo mes de octubre. Aunque no se prevén cambios fundamentales, aceptó que se pueden llevar adecuaciones antes de que las normas entren en vigor en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más