La Fórmula 1 pone a prueba los monoplazas rumbo a la temporada 2021

25/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
La Fórmula 1 pone a prueba los monoplazas rumbo a la temporada 2021

La Fórmula 1 mostró cómo trabaja en el desempeño de los coches que participarán en la élite del automovilismo, los cuales tendrán que ajustarse a los cambios en reglamento.

La Fórmula 1 está poniendo a prueba como se desempeñarían los monoplazas con el nuevo reglamento

La Fórmula 1 ya realiza pruebas sobre maquetas de los monoplazas que veremos en 2021

A través de su página oficial, la Fórmula 1 reveló cómo serán los monoplazas que competirán en el máximo escenario del automovilismo deportivo en 2021. Aunque todavía falta que termine el actual campeonato y el del año entrante, nadie se puede dormir en sus laureles por los cambios que habrá en los reglamentos.

Las modificaciones que se implementarán para la temporada 2021 tienen como finalidad darles mayor competitividad y emoción a las carreras. Actualmente, existen escuderías y monoplazas que no aceptan rivales en la lucha por la punta, tales como Mercedes, Ferrari y Red Bull. Detrás de ellos tiene lugar otra competencia, por lo que el objetivo es hacer de la Fórmula 1 un deporte más atractivo para el público con carreras más igualadas.

Hasta el momento, lo único que conocíamos eran bocetos que mostraban los cambios en los alerones, el efecto suelo y las llantas de 18 pulgadas. Afortunadamente, estas transformaciones se hicieron más tangibles en las últimas horas, ya que la Fórmula 1 divulgó las imágenes de las pruebas realizadas en el túnel de viento de Sauber.

Los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 requieren una gran cantidad de ejercicios

Las imágenes fueron tomadas el pasado mes de julio tras llevar a cabo el ejercicio con gran secretismo. Se puede apreciar una maqueta con el diseño que tendrán los monoplazas en 2021 durante el test de viento. Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, detalló que tienen que ser meticulosos en cada detalle, por lo que no pueden dejar fuera aspectos como el impacto del llamado ”aire turbulento”.

Symonds se refiere al aire que genera un monoplaza hacia la zona trasera, el cual obstaculiza de forma importante los adelantamientos. Lo anterior se debe a que el coche que marcha atrás ve mermada su carga aerodinámica al enfrentarse al aire generado por el auto que lleva ventaja.

Asimismo, destacó que las pruebas realizadas sobre la maqueta de un monoplaza 2021 les brinda la posibilidad de encontrar las fallas en los reglamentos. Este tipo de procesos se ejecutan de manera rigurosa cada que se implementa un cambio en las normativas, con la finalidad de que las escuderías no intenten sacar provecho de los huecos no aclarados o demasiado ambiguos.

Las nuevas reglas serán reveladas el próximo mes de octubre, pero entrarán en vigor hasta 2021

Las nuevas disposiciones serían dadas a conocer en octubre

“Tratamos de ver dónde las reglas que hemos escrito son sólidas y dónde podrían mostrar debilidad. Estamos en busca de lagunas o vacíos, buscar las consecuencias que no contemplamos. Eso es una tarea realmente difícil cuando has participado en la elaboración de las normas. Esta fue mi experiencia cuando trabajé en los coches para la temporada 2009”, añadió.

Acorde con el jefe de Asuntos Técnicos del Monoplaza de la FIA, Nicholas Tombazis, el nuevo reglamento será dado a conocer el próximo mes de octubre. Aunque no se prevén cambios fundamentales, aceptó que se pueden llevar adecuaciones antes de que las normas entren en vigor en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L. Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D. Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J. Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más